,

Semana Científica en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

¡Menuda agenda cultural nos propone el Museo de Ciencias Naturales de Madrid para estos próximos días de vacaciones familiares y escolares! Un catálogo de actividades científica...

¡Menuda agenda cultural nos propone el Museo de Ciencias Naturales de Madrid para estos próximos días de vacaciones familiares y escolares! Un catálogo de actividades científicas y divertidas para disfrutar todos en familia, con diferentes visitas y talleres participativos. Estos son los más destacados:


  • EXPERIMENTÁREA

Martes 3, miércoles 4, jueves 5, viernes 6, Sábado 7 y domingo 8 de abril
HORARIO: de 12.00 h a 14.00 h.
Un área de experimentación y descubrimiento científico, a través de actividades participativas: La selección natural de Darwin, Explorar el pasado, Planeta insecto, El cuarto del conservador, Invertebrados de Andalucía ¿Quién vive en la charca del jardín?, Demostraciones en directo y Punto pequeño
Para público general y familias con niños a partir de 8 años.

  • TALLER CRÁNEO HOMÍNIDO

Sábado 7 de abril
HORARIO: de 18.00 h a 19.00 h.
En este taller se realizarán algunas mediciones como las que hacen los paleontólogos del Museo, en cráneos de Australopithecus afarensis, Homo habilis, Homo erectus, Homo antecessor, Homo heildelbergensis, Homo neanderthalensis y Homo sapiens para la determinación de su sexo y edad.
Para público general y familias con niños a partir de 8 años.

  • TALLER INFANTIL PON CARA DE DINOSAURIO

Martes 3 y miércoles 4 de abril
HORARIO: de 13.00 h a 14.00 h
Una propuesta actualizada sobre de la variedad y forma de vida de los dinosaurios protagonizada por el público infantil. Los carnívoros y los herbívoros escenificarán su vida alrededor de un paisaje mesozoico al que asoman las cabezas de Tyrannosaurus, Carnotaurus, Velociraptor, Triceratops, Diplodocus y Pachycephalosaurus. Tras la caída del gran meteorito, se producirá la extinción y la evolución hacia las aves en la gran danza final "Fuimos dinosaurios..."
Para niños de 3 a 8 años.

  • TALLER INFANTIL LA LEYENDA DEL MEGATERIO

Jueves 5 y viernes 6 de abril
HORARIO: de 13.00 h a 14.00 h
En torno a una leyenda indígena sobre el Mapinguarí, "el defensor de los bosques", se inicia una aventura siguiendo el rastro del ya extinto perezoso gigante, Megatherium americanum. Al finalizar la actividad los niños elaborarán un marcapáginas del Megaterio.
Para niños de 3 a 8 años.

  • TALLER INFANTIL AVES EN DANZA

Sábado 7 y domingo 8 de abril
HORARIO: de 13.00 h a 14.00 hSi quieres saber cómo los machos de avutarda realizan el cortejo para conquistar a la hembra, participa en esta actividad y lo comprobarás tú mismo. Además tendrás que decorar tus propias alas.
Para niños de 3 a 8 años.Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales
José Gutiérrez Abascal, 2 Madrid

Dirigido a: Familias con niños

Precio: Consultar en 91 411 13 28 ext. 1273 e info.edu@mncn.csic.es



http://www.mncn.csic.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas