,

Las sombras. Los libros de Otro lugar 1.

Las sombras. Los libros de Otro lugar 1.

Esta semana, queridas hadas, os voy a recomendar un libro con suspense que trasladará a nuestros lectores no tan pequeños, a un mundo oculto lleno de magia. Es el libro ganador...

Esta semana, queridas hadas, os voy a recomendar unlibrocon suspense que trasladará a nuestros lectores no tan pequeños, a un mundo oculto lleno de magia. Es el libro ganador delPremio CYBILS 2010almejor libro de fantasía y ciencia ficción. El título del libro es “Las sombras”y fue escrito por la escritora estadounidenseJacqueline Westy publicado en castellano por laeditorial Siruela.


Jacqueline Westnació en Estados Unidos en 1979 y está muy interesada en historias donde la magia se cruza con la vida cotidiana. Escribe también poesía.

Por esto, este libro ofrece una galería depersonajesde lo más original:Olivia, una niña que pasa mucho tiempo sola en una viejamansión; la propia casona con sus cuadros, muebles, y joyas antiguos;gatosque hablan;sombrasque persiguen y atemorizan;gafas encantadasque permiten penetrarcuadrosque dan ingreso a mundos mágicos;magos y brujasperversos;libros de magiamuy poderosa.

Las sombrasha sido auténticamente devorado por una de nuestras haditas lectoras, el hada Sofina que casi tiene 13 años. Nuestra hadita nos comentó entusiasmada lo siguiente:

“Lo que más me gustó fue ir descubriendo lo que ocultaba la casa misteriosa a la que se mudó Olivia y también descubrir qué pasaba en cada cuadro en el que se metía. Esmuy recomendabley los niños se van a divertir mucho descubriendo el misterio. Ellibro es genialporque tiene muchosuspensey yo creo que es para niños de unos 9 ó 10 años porque tiene la medida perfecta de miedo.”

El libro tiene la medida perfecta de miedo para un niño de 9 ó 10 años. ¡Me encantó la frase! Y si lo dice un hadita lectora como ella, yo me lo creo y se los comparto.

  • Sinopsis

“La jovenOliviase traslada con sus padres a la desvencijada mansión de la calle Linden, donde las paredes cubiertas de antiguos y escalofriantes cuadros le hacen sospechar que hay algo extraño e inquietante en el lugar. Cuando encuentra unas gafas en un cajón, descubre que al ponérselas puede viajar al interior de esos extraños cuadros y entrar enOtrolugar, un mundo lleno de misterio y secretos donde conocerá aMorton, un niño muy especial. Olivia descubrirá también una amenaza mucho más oscura y peligrosa de lo que jamás se hubiera imaginado. ¿Conseguirá salvarse y salvar la casa de la oscura amenaza que la persigue?”

Si queréis hojear el inicio del libro podéis pinchar el link que os incluyo al final de la reseña.

Para terminar, os cuento queEdiciones Siruelaha sidoganadorade la8ª EDICIÓN PREMIO EDITORIAL EL DRAGÓN LECTORque ha queridopremiar sus 30 años de calidad en la edición infantil y juvenil.

¡Los Libros de CharHadas le da la enhorabuena a la editorial Siruela!

Título: Las sombras. Los libros de Otrolugar 1.

Autora: Jacqueline West

Ilustración: Poly Bernatene

Editorial: Siruela

Edad recomendada: Niños de 10 años en adelante




http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/LasSombrasfr.pdf

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas