,

“Del jardín a la despensa” taller botánico para niños en Córdoba

“Del jardín a la despensa” taller botánico para niños en Córdoba

El jardín botánico de Córdoba propone un taller para niños en el que conocerán y se rodearán de naturaleza. Podrán aprender junto a otros niños las propiedades saludables de los...

El jardín botánico de Córdoba propone un taller para niños en el que conocerán y se rodearán de naturaleza. Podrán aprender junto a otros niños las propiedades saludables de los productos naturales y típicos en la dieta mediterránea. Dispondrán de un huerto para conocer todos cómo se cultivan las hortalizas y verduras típicas. Y finalmente cocinarán un rico y saludable menú para todos.

Los más peques de la casa se convertirán en hortelanos, nutricionistas, cocineros… Tendrán la oportunidad de conocer los productos típicos de la huerta y no sólo los vegetales sino también algunas plantas aromáticas empleadas en la cocina.

Junto con un grupo de monitores aprenderán todo el proceso de transformación de las hortalizas cuando las cocinamos, también podrán descubrir cuáles son las propiedades de cada una de estas plantas y qué nutrientes, vitaminas y minerales nos aportan. Seguro que después de esta visita tus hijos estarán encantados con los productos de la huerta, ya que se familiarizarán con ellos y aprenderán lo saludables que resultan para nosotros.

Juntos descubriréis curiosidades y datos interesantes sobre las hortalizas más conocidas y os pondréis manos a la obra para comenzar a cocinar unos platos ricos y saludables.

Para este taller es necesaria la inscripción previa y está dirigido a un público infantil de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 7 de abril a las 11:00 de la mañana.



http://www.jardinbotanicodecordoba.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas