,

Ropa de cama de nuestras abuelas. Les Toiles Blanches

Ropa de cama de nuestras abuelas. Les Toiles Blanches

La ropa de cama y accesorios de Les Toiles Blanches, están llenas de hitoria. Una historia verdadera, la de la abuela de la creadora de esta colección, que en 1865 y con tan sol...

La ropa de cama y accesorios de Les Toiles Blanches, están llenas de hitoria. Una historia verdadera, la de la abuela de la creadora de esta colección, que en 1865 y con tan solo 17 años, llegó a Paris para trabajar en una lavandería. Ganandose el amor de sus jefes, se convirtió en la heredera del negocio, que supo ampliar y hacer crecer, hasta convertirlo en un taller de costura.

Un siglo y medio más tarde, su nieta Marie-Pierre, tras su maternidad, decidió utilizar el valioso ajuar de su abuela para comenzar a confeccionar cosas para su bebé: un fantasmita, un cojín o sus sábanas.

La idea enamoró a sus amigos, y poco a poco fue recibiendo encargos, hasta que decidió crear su propia marca, y compartir su "savoir faire" con los demás en "Les Toiles Blanches".

Cada pieza es única y esta fabricada de forma artesanal respetando la tradición y el tratamiento de las telas antiguas. Sus telas poseen una pátina característica de la época y están llenas de pequeños detalles del pasado como los bordados o el piquillo.

Los botones son de nacar, y en muchos casos datan de principios del siglo XX. Los hilos para el bordado y el punto de cruz son de algodón. Todos los materiales que utiliza son de orgien natural al igual que sus tintes, pensados para respetar la delicada piel del bebé.



www.lestoilesblanches.fr

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas