,

La ardilla miedosa. La ardilla miedosa encuentra un amigo

Esta semana voy a haceros una recomendación que sale de mi biblioteca personal, por tanto no es una novedad editorial pero es una garantía de diversión y aprendizaje. Son dos li...

Esta semana voy a haceros una recomendación que sale de mi biblioteca personal, por tanto no es una novedad editorial pero es una garantía de diversión y aprendizaje. Son doslibrosdivertidísimos y magníficamente ilustrados publicados en España por laeditorial Almadaraba, protagonizados por unpersonajeque no tiene parangón. Es unaardilla miedosa, excesivamente organizada, algoneurótica, muyparanoicay con rasgos obsesivos compulsivos.

¿Qué no os están apeteciendo nada loslibrosde acuerdo a la descripción que estoy haciendo del personaje?

¡Eso es porque no los habéis ojeado ni hojeado!

Porque cuando los miréis también descubriréis que es unaardilla encantadora, muy tierna, tenaz, alegre, tremendamentecreativayexpresiva.

La ardilla miedosa” y “La ardilla miedosa encuentra un amigo” fue escrita e ilustrada por la canadienseMélanie Wattpara niños de 4 a 8 años. Pero esta ardillita ha traspasado las fronteras de la edad y ha conquistado a jóvenes y adultos de todo el mundo. Suvalorha llegado tan lejos que ha servido como lectura obligatoria en una de las asignaturas de laUniversidad de Harvardpara explicar lo que significa enfrentarse al mundo.

¿Quién es la ardilla miedosa?

Nuestra amiga vive sola en su roble que es donde le gusta estar porque es seguro y familiar, para ella lodesconocidopuede ser muypeligroso.

Hace listas de las cosas que le asustan: las abejas asesinas, las tarántulas, los marcianos verdes, los tiburones, los gérmenes y la hiedra venenosa.

A este pequeño animal le gusta el control, lo previsible, la rutina y tiene kits de supervivencia y planes de acción en caso de que suceda algo inesperado. Ella siempre vigila por si acaso, nunca se sabe lo que puede aparecer.

Y en plena guardia con prismáticos algo inesperado ocurre y algo todavía más inesperado descubre de sí misma.

¿Qué será?

Como os podréis imaginar en “La ardilla miedosa encuentra un amigo”, nuestra simpática protagonista se dará cuenta de que no está nada mal tener un poco de compañía, a pesar de los riesgos.

Y puedo deciros más cosas sobre el libro y es que acaban de estrenar en el canalDisney XD, “La ardilla miedosa”unosdibujos animadosbasados en este personaje. No lo he visto así que no os lo puedo recomendar, pero los libro sí y mucho.

¡Buen viaje por el bosque de lo desconocido!

La ardilla miedosa” y “La ardilla miedosa encuentra un amigo

Autora e ilustradora:Mélanie Watt

Editorial: Almadraba

Edad recomendada: Todas las edades

www.ardillamiedosa.wordpress.com



www.ardillamiedosa.wordpress.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas