,

Tom Ford

Tom Ford

Es un provocador, sí, y un genio del marketing también… pero TOM FORD nos devolvió los tacones altos y de aguja, inventó los Bolsos It, el uso y el abuso del logo sin complejos,...

Es un provocador, sí, y un genio del marketing también… pero TOM FORD nos devolvió los tacones altos y de aguja, inventó los Bolsos It, el uso y el abuso del logo sin complejos, nos dio un look comodín: el pelo largo, liso, con raya al medio y corte cuadrado, nos enseñó a estar más seguras enfundadas en un sexy explícito pero no vulgar…

Hizo que GUCCI se levantara de la quiebra y lograra un éxito de ventas tal que les obligó a cambiar el sistema de producción para poder atender la demanda… tanta expectación se desató con su entrada en la agonizante YVES SAINT LAURENT, que el éxito se repitió y la marca dormida volvió a acaparar portadas, alfombras rojas y editoriales de moda…

Pero las críticas fueron furiosas, la presión insoportable, incluso para el hombre infinitamente seguro de si mismo, que duerme tres horas al día (como solo se pueden permitir los genios) que diseñaba colecciones de ropa, complementos, campañas publicitarias, el interiorismo de las tiendas… un concepto global de exquisita perfección y perversión… tan al límite que ya era ironía.

imagen asociada al contenido

El look y la actitud de las Campañas de GUCCI de mediados de los noventa marcarían época y catapultarían a TOM FORD al éxito.

TOM FORD asumió la dirección creativa de YSL entre 2000 y 2004, devolvió a la firma el carácter y la inspiración: ropa para una mujer fuerte y segura, pero sus últimas colecciones no fueron entendidas, de alguna forma murió de éxito.

imagen asociada al contenido

Cuando en 2004 TOM FORD anunció su retirada del mundo de la moda, enfrentado con los propietarios de GUCCI e YVES SAINT LAURENT, el gigante PINAULD- PRINTEMPS-REDOUTE, tras una ascensión fulgurante avalada por un enorme éxito de ventas, la sensación fue que una época se había terminado, la época del lujo ostentoso al borde de la decadencia y el porno-chic.

Pero TOM solo estuvo callado un año, primero una línea de perfumes y cosméticos con ESTEE LAUDER, luego una colección de gafas, más tarde una línea de hombre de corte clásico e impecable… una película alabada por la crítica y galardonada.

… y por fin, la esperadísima colección de mujer, primavera-verano 2011, grandes celebrities como modelos (BEYONCE, DAPHNE GUINNESS, MARISA BERESON, JULIANE MOORE…), acceso privadísimo, prohibidos móviles y cámaras de fotos, un desfile exclusivo como los de antes… que no llegaría con anticipación ni a las revistas ni, por supuesto, a internet.

imagen asociada al contenido

Se lo pensó mucho… 7 largos años, pero con sus nuevas colecciones ha sido llegar, ver, vencer y convencer.

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido

Fiel a si mismo, a su estética y a la mujer para la que diseña, pero ahora de una forma mucho auténtica porque diseña para su propia firma, que lleva su nombre, sus influencias, los años 70 y las fiestas de STUDIO 54, son más evidentes que nunca.

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido

TOM es siempre TOM, un seductor, un provocador, un perfeccionista, un gran estratega… uno de los grandes, de los que quedarán.

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido



www.tomford.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas