,

Daphne Guinness

Daphne Guinness

Cada cierto tiempo aparecen musas, mujeres especiales que tienen capacidad de inspirar. Como Daphne Guinness que, además, se dedica en cuerpo y alma a ser musa y solo musa. Conv...

Cada cierto tiempo aparecen musas, mujeres especiales que tienen capacidad de inspirar.

Como Daphne Guinnessque, además, se dedica en cuerpo y alma a ser musa y solo musa.

Convierte cada aparición en una especie de performance, en el que la ropa no admite ninguna concesión a lo práctico o incluso al pudor.

Heredera del imperio de cerveza Guinness, con título nobiliario por parte de madre, casada con apenas 19 años con otro heredero (éste del mundo naval) Spyros Niarchos, todo a su favor para convertirse en una cómoda y relajada multimillonaria ocupada en sus tres hijos, sus casas y fundaciones… pero se divorció en 1999 y aunque la Alta Costura ya formaba parte de su vida, decidió que la Moda fuera su vida y ser ella misma Moda.

A sus 44 años lo ha conseguido:
Una exposición en el FIT Museum de Nueva York, una línea de cosméticos con MAC, portada de las revistas de moda de referencia, VOGUE Italia incluida, diseñadora de un guante joya que se ha exhibido en la White Cube (una de las más prestigiosas galería de arte del mundo) editora de culto, clienta de referencia…

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido

El pelo bicolor, las plataformas y los tocados son sus señas de identidad.

CHANEL, DIOR, GIVENCHY y, por su puesto, Alexander McQueen, su trágicamente desaparecido amigo y alter ego, conforman un excéntrico guardarropa.

Ha posado para los mejores fotógrafos del mundo (Steven Klein, Testino, Lachapelle…), sin abandonar nunca su esencia oscura.

imagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido


Tres momentos clave: irreconocible con su exmarido, con un rendido Alexander McQueen y formando una especie de Trinidad de la Moda, el Diseñador, Karl Lagerfeld, la Editora, Anna Wintour y la Clienta Daphne Guinness.

imagen asociada al contenidoimagen asociada al contenido

imagen asociada al contenido

Disfrazarse es una forma de hacerse invisible

imagen asociada al contenido

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas