,

Kraken a la romana

Kraken a la romana

Buenos días hadas! Nuestro querido “Duende Lector” estaba deseando volver a colaborar con nosotros, así que le pedimos que nos preparara una reseñadel libro “Kraken a la romana...

Buenos días hadas!

Nuestro querido “Duende Lector” estaba deseando volver a colaborar con nosotros, así que le pedimos que nos preparara unareseñadel libro “Kraken a la romana” de laeditorial Destino. Aquí os la dejo.

  • SINOPSIS

Bermúdez, elchef zombide Saint Grímor, aterriza junto con Pablo, Natalia, Zombete y algunos profesores en la nueva versión delTitanic,elTitanic II,porque se ganan un concurso. ElTitanic IIva a hacer el mismo recorrido que el original. Lo que ellos no saben es que el Titanic, al chocar con el iceberg, liberó a un mitológico ser marino, elkraken. Así que cuando llegan a la zona del impacto, aparece el monstruo y mientras los niños se asustan, Bermúdez está deseando entrar en acción porque quiere probar a toda costa el kraken a la romana. Aunque al principio la batalla no es complicada, el pulpo gigante llama a sus pequeños compañeros. ¡Tres krakens dispuestos a darlo todo para destruir el barco!

  • OPINION


Este es elquinto librode lacolecciónLa cocina de los monstruos”, y es el primero que me leo. Yo lo recomiendo paraniñosno mayores de 9 años, a los que les gusten los libros de acción con un poco de humor. Al ser el protagonista un zombi de 49 años humanos, dudo que alguien se identifique con él, pero podrán con otros personajes como Pablo o Natalia. Además de la historia, el libro contiene unas recetas divertidas para hacer calamares a la romana y un test para verificar si te pareces a este ser mitológico. También tiene juegos, chistes y manualidades para hacer en casa.

  • ENTREVISTA


¿Qué parte es la que más te gustó de la historia?

La batalla contra los tres krakens porque me gustó que utilizaran al personaje que cantaba fatal como arma contra ellos.

¿Qué personaje es el que más te gustó?

Pablo, porque es el único chico de la historia y es el más listillo de todos.

¿Te gusta que el libro tenga una sección con recetas, un test, chistes y un set de cartas?

Aunque la receta es muy sencilla, me gustaron: el disfraz, loschistes, las cartas y eltest krakeniano.

¿Te gustan loslibros de zombis?

Éste es bastante divertido.

¿Te gustaría leer los otros libros de la serie “La cocina de los monstruos”?

Sí, el que más me apetece es “Gazpacho de vampiro” porque me gustan los vampiros y quiero saber cómo se prepara el gazpacho.


¿Te gusta cocinar?

Sí.

¿Hace falta que te guste cocinar para disfrutar estos libros?

No, no es necesario, puedes saltarte la receta y leer todo lo demás.

¿Qué te parecieron las ilustraciones?

Muy coloridas, abundantes y expresivas.


Los primeros libros de la colección “La cocina de los monstruos” son: “Macarrones con zombi”, “Tallarines de momia”, “Hamburguesa de hombre lobo” y “Gazpacho de vampiro”.

¡Gracias Duende Lector por esta recomendación tan apetecible!


Título: Kraken a la romana

Autor:Martín Piñol

Ilustrador:Votric

Editorial:Destino

Edad recomendada: Niños de 8 años en adelante.



www.lacocinadelosmonstruos.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas