,

Un día de pasos alegres

Un día de pasos alegres

¿Alguna vez habéis intentado imaginar lo que sucede dentro de la cabecita de los niños cuando están felices? ¿Alguna vez os habéis sorprendido con la capacidad imaginativa de lo...

¿Alguna vez habéis intentado imaginar lo que sucede dentro de la cabecita de los niños cuando están felices? ¿Alguna vez os habéis sorprendido con la capacidad imaginativa de los niños que hay a vuestro alrededor? ¿Alguna vez habéis intentado percibir el mundo como los hacen los niños para ver cómo huele, cómo se ve, cómo suena y cómo sabe?

Confieso que yo sí lo he intentado y creo que la mayoría de las veces no he logrado acercarme demasiado al maravilloso mundo infantil, sin embargo, hoy he conocido a alguien que sí lo ha conseguido.

Esta semana tengo el placer de presentaros a la talentosísimaRaquel Díaz Reguera, autora del texto y de las sorprendentes ilustraciones del álbum“Un día de pasos alegres”publicado por laeditorial Narval.

Como os he dicho otras veces, para míleer es un viaje. Unas veces los libros nos llevan a lugares lejanos y otras a rincones de ciudades que conocemos o incluso que habitamos. El viaje puede llevarnos a descubrir una aventura del lenguaje o a explorar un territorio emocional desconocido.

“Un día de pasos alegres” es un viaje único porque lo que visitamos es el mundo interior de los niños. La historia nos cuentaun día en la vida de una niña alegre, curiosa y soñadora llamada Martina. Ella se enfrenta al día con una habilidad sorprendente:se calza las botas de fabricar pasos alegres; se guarda un rayito de sol en el bolsillo de la chaquetapara sacarlo en caso de que el cielo se cubra de nubes; imagina queva al cole montada en avestruz;planta las semillas de la manzana que se come en el recreoe imagina que el árbol crece de inmediato;dibuja migas de pan para los pájaros;cuenta sonrisas voladoraspara conciliar el sueño y muchas otras entrañables vivencias.

Martina vive como sólo los niños saben hacerlo y lo grandioso del libro es que al leerlo, la alegría y la ilusión se te contagian y se te quedan enredadas en el corazónpara invitarte a tener a ti también un día de pasos alegres.


Sinopsis


“En un día de pasos alegres cualquier cosa puede suceder. Los problemas se hacen pequeños y el sol entra por la ventana. En un día de pasos alegres la magia se cuela en cada rincón y todo tiene otro color.”

¡Buen viaje por la alegría!

Autora e ilustradora: Raquel Díaz Reguera. Os recomiendo visitar su blog.

Editorial: Narval

Edad recomendada: Niños de todas las edades



http://raqueldr.blogspot.com/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas