,

Vacaciones de Semana Santa con los niños en Italia

Entre el monte y la playa encontramos esta bella región italiana, Puglia, compuesta de casitas peculiares llamadas Trulli unos alojamientos para la familia donde pasar un puent...

Entre el monte y la playa encontramos esta bella región italiana, Puglia, compuesta de casitas peculiares llamadas Trulli unos alojamientos para la familia donde pasar un puente o las vacaciones de Semana Santa.

Los Trulli son las viviendas tradicionales de la zona, unos peculiares alojamientos decorados rústicamente que te ofrecen todo el colorido de las tradiciones italianas. Podremos disfrutar de las bellezas naturales, zonas de interés histórico y la gastronomía, sin olvidarnos de la mejor hospitalidad de sus habitantes. Que mejor forma para pasar unos días de vacaciones con los niños que en estas singulares casitas, un modo diferente que seguro recordarán toda la vida.

Alojarse en un Trulli

En Alberobello, probablemente la ciudad más hermosa del sur de Italia, encontramos alrededor de 1000 viviendas Trulli, dándole una apariencia de de pueblo de hadas.Nos podemos alojar en algunas de ellas y experimentar la vida en uno de estos edificios singulares. Con paredes de piedra, forma circular y techo cónico nos proporcionan refugio y calor en invierno y resultan frescas en verano. Están equipadas con cuarto de baño y cocina americana. Aunque las comodidades modernas no faltan ¡Disponen de conexión de internet!

Cada Trulli es único y muchos de ellos tienen chimeneas y barbacoas, jardines y han sido declarados por la UNESCO MonumentoPatrimonio de la Humanidad.



Servicio de hotel

Una fantástica alternativa a un hotel moderno es alojarse en uno de los Trulli, con capacidad de dos a cuatro personas cada uno de ellos. Si no te apetece cocinar en tus vacaciones dispones de bar-restaurante, además de un portero con servicio de tintorería y lavandería. También tienes a escasos metros toda la oferta hostelera con la cocina tradicional y moderna italiana.

El personal del hotel te ofrecerá toda la información que les solicites sobre la zona, qué visitar y qué hacer. Teniendo detrás el monte y delante el mar, tienes a tu disposición un sinfín de actividades de todo tipo, puedes elegir entre un agradable paseo por el bosque o un refrescante baño en el mar ¿Te animas?


Sin duda tus vacaciones en Italia quedarán en el recuerdo




Trulli Holiday Hotel, Alberobello
Piazza Curri 1
Alberobello
Italia

www.trulliholiday.it

Haz tu reserva en: Hotel Bookers
Imágenes: Alberobello, Trullis


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas