,

Rocas de chocolate

Rocas de chocolate

Estas rocas de chocolate son extremadamente sencillas, por eso es una receta perfecta para hacer con niños, si nos os importa que se ensucien un poco. Se pueden hacer con el cho...

Ingredientes

Chocolate especial para postres

Arroz inflado chocolateado

Elaboración

Estas rocas de chocolate son extremadamente sencillas, por eso es una receta perfecta para hacer con niños, si nos os importa que se ensucien un poco.
Se pueden hacer con el chocolate que más nos guste, e incluso mezclando diferentes variedades. Yo utilizo habitualmente dos tabletas de chocolate especial para postres, uno negro y otro con leche y una de chocolate blanco.
Troceamos cada tableta por separado en un recipiente apto para el microondas, porque el blanco tardará mucho menos en fundirse que el negro. Introducimos en el microndas y programamos a máxima potencia a intervalos de 30 segundos, removiendo con frecuencia, para evitar que se queme. Mezclamos bien el chocolate fundido, añadimos los cereales y removemos hasta que todo el arroz inflado esté bien bañado. La proporción aproximada es una taza de cereales por cada 150 gr. de chocolate.
Colocamos en una fuente un trozo de papel de horno o film de cocina y, con la ayuda de dos cucharas, hacemos montoncitos. Introducimos en la nevera para que se solidifiquen los bombones y, pasada una media hora, ya tenemos una montaña de rocas de chocolate. Podremos conservarlos en un recipiente hermético o en una lata durante un par de semanas, pero en mi casa nunca duran tanto.



http://lacasadetanocha.blogspot.com/2012/02/rocas-de-chocolate.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas