,

Visitas-taller para niños de la Fundación Santander, Madrid

Visitas-taller para niños de la Fundación Santander, Madrid

Por primera vez en España se exhibe un grupo significativo de la impresionante colección de arte contemporáneo que los Rubell, Donald y Mera, albergan en su sede de Miami. Este ...

Por primera vez en España se exhibe un grupo significativo de la impresionante colección de arte contemporáneo que los Rubell, Donald y Mera, albergan en su sede de Miami. Este matrimonio comenzó la colección en Nueva York en los años 60 y desde entonces no ha dejado nunca de incrementarla, por lo que en la actualidad posee unas 6.000 obras de artistas muy conocidos (Warhol, Baldessari o Takashi Murakami) y otros quizás menos, pero igualmente atractivos, caso de Francesco Clemente o el también cineasta Julian Schnabel.

Coincidiendo con la exposición, la Fundación Santander nos propone una visita-taller para niñospara que disfrutemos con nuestros hijos, teniendo como objetivo acercarles el arte contemporáneo y descubrirles algunas de sus claves a partir de la observación y la diversión. Se hablará de las influencias que poseen los artistas y de lo que quieren transmitir con sus obras para finalmente crear, con diferentes técnicas, nuestra propia obra de arte.

imagen asociada al contenido

Exposición: The Rubell Family Collection

Lugar: Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, Boadilla del Monte, Madrid. (Existe posibilidad de transporte gratuito desde Madrid, previa reserva de plaza, a las 10h de lunes a viernes, teléfono 91 7815158).

Fecha: Desde el 2 de marzo al 17 de junio de 2012

Taller: “¿De qué está hecho? Materiales en el arte contemporáneo”.

Cuándo: Sábados y domingos de 10h45’ a 13h30.

Dirigido a: Niños entre 6 y 12 años (acompañados de algún adulto).

Para asistir al taller podéis enviar un correo a actividadesfundacion@gruposantander.com
indicando vuestros datos personales y de vuestros hijos y día que deseáis realizar la visita.

Ricos, filántropos, apasionados del arte, mecenas, inversores… Quiénes son los coleccionistas privados? Por qué coleccionan obras de arte? Conoces a alguno? De todo ello hablamos hoy en mi blog, vienes?



http://www.fundacionbancosantander.com/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas