,

Aperitivo ligero para una cena - Brochetas de caprese

Ideas de aperitivos ligeros para un menú. Ideas de menú para una cena o coctel. Recetas fáciles de pinchos ligeros. Hemos encontrado este pincho ligero en un blog que os recomen...

Ideas de aperitivos ligeros para un menú. Ideas de menú para una cena o coctel. Recetas fáciles de pinchos ligeros.

Hemos encontrado este pincho ligero en un blog que os recomendamosTerri´s Tabley no pudimos resistirnos a probarlo. Es una forma simpática, colorida y alegre de presentar un aperitivo o pincho ligero y original. Las brochetas de caprese son conocidas. Hemos ido a muchas cenas donde los ponen de muchas formas, pero esta forma en particular de presentarlo nunca la había visto y es muy colorido y claro, ligero. Porque muchas veces cuando vamos a cenas nos encontramos que muchos de los platos son muy ricos, pero a la vez son muy pesados. Este no es el caso de esta receta de pincho ligero caprese.

Es una receta fácil de preparar y no requiere tener gran habilidad en la cocina. Y además lo puedes preparar con antelación. Puedes dejarlo listo por la mañana en la nevera y si lo tapas bien en un recipiente hermético, aguantará lo más bien hasta la noche.

Ingredientes:
tomates cherry
mozzarella fresca en bolitas pequeñas (o sino cortado)
hojas de albahaca
aceite de oliva
vinagre de módena
1 cucharada de miel y otra de mostaza (opcional)
sal maldon
palillos

Elaboración:
1) Haces los pinchos como se ve en la fotografía. Ten cuidado que no rompas la hoja de la albahaca, que es muy delicada. Guardar en un recipiente tapado en la nevera hasta el momento de servir.
2) Prepara el aliño con el aceite de oliva y vinagre de módena. Si eres un poquito mas atrevida te animo a que le agregues una cucharada de miel y media de mostaza. Bátelo bien... pero muy bien.
3) Servirlo en una fuente y rociar la parte superior con el aliño y ¡A disfrutar! :)

Fuente: Terri´s Table

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas