,

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Tarta básica de chocolate. Receta de tarta de chocolate. Siempre estoy buscando recetas de tartas y bizcochos que pueda hacer con mis hijos. Aunque tengo dos o tres que me salen...

Tarta básica de chocolate. Receta de tarta de chocolate.

Siempre estoy buscando recetas de tartas y bizcochos que pueda hacer con mis hijos. Aunque tengo dos o tres que me salen ricas, mis hijos se cansan del gusto y quieren nuevos sabores. Y como parece ser que a esta nueva generación de niños no podemos decirles que no nunca... ahí me tienes buscando recetas diferentes para hacer con ellos! ;) Esta receta la encontré en Martha Stewart, y si Martha Stewart dice que sale bien... tendrá que salir rica no? Pues ya veremos si es cierto... :)

Ingredientes:

11/2 tazasde mantequillasin sal, (1 taza=240ml)
3/4 tazadecacao en polvo Valor,
1/2 tazade aguahirviendo
2 1/4tazas de azúcar
1 cucharada deextracto de vainilla
4 huevosgrandes ligeramente batidos
3 tazas de harina(sinlevadura)
1 cucharadita debicarbonato de sodio
1/2cucharadita de sal
1 taza de leche
Cobertura de chocolate

Elaboración:

1) Caliente el horno a180 grados.Organizar tres moldes redondos del mismo tamaño (si no tienes 3 moldes tendrás que hornearlos por tandas). Si no son de silicona enmantecar y harinar los moldres. Tamizarel cacao en polvo enun bol mediano,agregaragua hirviendo y batir.Dejar enfriar.

2) Agregar mantequilla a un bol y batir hasta que esté cremosa. Incorpora poco a pocoel azúcarhasta que esté suavey esponjosa,de 3 a 4minutos,raspando los lados.Agregala vainilla.Agregarlos huevos,un poco a lavez, batiendo la mezclacada vez entre que vas agregando las mezclas. Raspando los ladosdos veces.

3) En un bol grande,agregar laharina, el bicarbonatoy la sal.Agregarla lechea la mezclade cacaoreservados y batir.Con la batidoraa velocidad baja,agregue de forma alternamezclas de harinay el cacaoa la masa, unpoco de cada unoa la vez, comenzandoy terminando conla mezcla de harina.

4) Dividir la masaentre los tresmoldes preparados.Hornee hasta queun palilloinsertado en el centrode cada capa, salga limpio,35 a 45 minutos, rotandolas bandejaspara hornear.Una vez hecho poner los bizcochos sobre rejilla,dejar enfriar,a 15 minutos.

Una vez frío pones una tarta encima de la otra intercalándolas con una capa de cobertura de chocolate en el medio. Cubrir abundantemente con la cobertura de chocolate y listo para servir.



http://www.marthastewart.com/318202/moist-devils-food-cake?czone=food/cake-center/favorite-cake-recipes&center=276954&gallery=274511&slide=257412

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas