,

"El Principito" teatro infantil y familiar en el Nuevo Teatro Alcalá, Madrid.

"El Principito" teatro infantil y familiar en el Nuevo Teatro Alcalá, Madrid.

El famoso cuento de Antoine Saint-Exupéry “El Principito” se representará en el Nuevo Teatro Alcalá de la mano de la compañía infantil de teatro Telón Tolón. Un pequeño musical ...

El famoso cuento de Antoine Saint-Exupéry “El Principito” se representará en el Nuevo Teatro Alcalá de la mano de la compañía infantil de teatro Telón Tolón. Un pequeño musical que pretende respetar la esencia del cuento clásico modernizándolo a través de nuevos diálogos entre los personajes.

La representación mezcla teatro con música y muestra una gran dinámica durante todo el espectáculo. En escena se situará un coro de voces de 10 niños y cuatro músicos, más El Piloto y El Principito. Una experiencia única para compartir en familia: los niños aprenden a mirar las cosas más profundamente y los mayores serán niños de nuevo.

Desde el 18 de febrero hasta el 8 de abril, estará en cartel este espectáculo para niños que promueve los valores de la infancia y el uso de la imaginación.

El espectáculo comienza con un prólogo en el que el Piloto cuenta a los espectadores lo que ocurrió una vez que tuvo un accidente en el desierto y conoció a una personita muy extraña y misteriosa. Aquí es donde aparece el Principito que le mostrará cómo es su planeta y cómo ha sido su viaje. Se trata de un juego a través del cual un hombre sin fe vuelve a creer en lo invisible reencontrándose con su niño interior.

La música original parte de tarareos y canciones populares infantiles, será ejecutada por la orquesta de niños empleando muchos instrumentos como el piano, el clarinete y el violonchelo. Las melodías que canta el Principito resultan muy exquisitas para el publico infantil, mientras que las melodías del Piloto muestran el lado más calculador y racional de los adultos.

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá, Madrid

Fechas: desde el 18 de febrero de 2012 hasta el 8 de abril de 2012

Horario: Sábados a las 17,00 horas y domingos a las 12,00 horas

Precio: 20 euros

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas