,

Bizcocho muy fácil para niños

Bizcocho muy fácil para niños

Hola, vengo a proponeros un bizcocho muy sencillito, que puede hacerse en casa. De hecho, los niños, a partir de los cinco años ,pueden hacerlo prácticamente solos. Creedme, lo...

Ingredientes

Elaboración

Hola,vengo a proponeros un bizcocho muy sencillito, que puede hacerse en casa. De hecho, los niños, a partir de los cinco años ,pueden hacerlo prácticamente solos. Creedme, lo he intentado ¡ y funciona! Solo hay que encargarse del horno, el resto es cosa suya.La receta es muy simple.

INGREDIENTES.
1 yogur natural, o de fresa.
3 medidas de harina ( utilizaremos el envase vacío del yogur para todas las medidas).
2 medidas de azúcar.
1 ó 2 medidas de Nesquick, al gusto.
1 medida de aceite de oliva o girasol.
4 huevos.
1 sobre de levadura.

MODO DE PREPARACIÓN.

Batir todos estos ingredientes, a potencia máxima, en un recipiente. Untar un molde apto para el horno con un poco de mantequilla o margarina y enharinar. Verter los ingredientes en el molde. Introducir en el horno, a 150 grados, durante una hora. Pasado ese tiempo verificar que esté hecho. Desmoldar y servir.

* La imaginación tiene aquí un papel importante. Se puede rellenar el bizcocho resultante con mermelada de fresa ( delicioso), o servirlo acompañado de un poco de nata montada o un buen vaso de leche fresca. También puede ser útil, como " pastel" de cumpleaños, para llevarlo a la guardería si, por ejemplo, lo decoramos con unos lacasitos o unas velas divertidas.

Los niños se lo pasan bien confeccionándolos y tú, pasas un buen rato con ellos, educándoles en un entorno diferente y lleno de alicientes.

¡Una cosita más! Cómo no lleva ni lactosa ni fructosa, el bizcocho es apto para intolerantes a la lactosa y la fructosa (Si, el Nesquick, los intolerantes a la lactosa, lo pueden tomar, doy fe de ello).

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas