,

Visitas-taller para niños y jóvenes en la Fundación Mapfre, Madrid

Visitas-taller para niños y jóvenes en la Fundación Mapfre, Madrid

No hay duda. En los últimos tiempos la sede de esta Fundación en el paseo de Recoletos se ha convertido, por calidad y variedad, en un referente imprescindible en la agenda cult...

No hay duda. En los últimos tiempos la sede de esta Fundación en el paseo de Recoletos se ha convertido, por calidad y variedad, en un referente imprescindible en la agenda cultural de exposiciones. Y, además, porque sus talleres para niños se han hecho, con razón, famosos por su calidad y buen hacer, tanto que no siempre es fácil encontrar plaza en ellos.
En esta ocasión aún estáis a tiempo de inscribiros y realizar una visita-taller a la exposición recientemente inaugurada del fotógrafo estadounidense Lewis Hine, uno de los pioneros en fotografía documental. ¿Qué no te suena el nombre? Es posible, pero ¿a que sí has visto alguna vez la foto de los obreros almorzando sobre la viga?
Durante la visita se hará hincapié en una de las principales funciones de la fotografía en sus inicios: la fotografía como documento. Así, los niños y jóvenes descubrirán que tras unas imágenes bellas como las que se muestran en la exposición se esconde también la denuncia por la situación social y laboral de aquella época, y en el taller se profundizará sobre esa denuncia social.

Exposición: Lewis Hine

Lugar: Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos, 23

Fecha: Hasta el 29 de abril de 2012

Taller: “Lewis Hine. La fotografía documental”. Sábados de 16:30 a 18.30 h.

Dirigido a: Niños entre 6 y 12 años y de 12 a 16 años. Todos los niños de entre 12 y 16 años que asistan a las visitas-taller pueden participar en la IV convocatoria del concurso para jóvenes visitantes.

Precio: 4 euros por participante (los niños entre 6 y 12 años deben estar acompañados de un adulto).

Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción. Más información y reserva en los teléfonos 91 323 28 72 / 655 199 223 y en su web.

Hoy en mi blog te invito a que profundicemos sobre la función de la fotografía como denuncia a través del fotoperiodismo, ¿me acompañas?



http://www.exposicionesmapfrearte.com/lewishine/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas