,

Carnaval 2012 en Madrid

Carnaval 2012 en Madrid

Este Carnaval 2012 la ciudad de Madrid se llenará de color y de una fauna misteriosa, un circo imaginario construido entre todos. En esta ocasión, el Carnaval de Madrid 2012 se ...

Este Carnaval 2012 la ciudad de Madrid se llenará de color y de una fauna misteriosa, un circo imaginario construido entre todos. En esta ocasión, el Carnaval de Madrid 2012 se inspirará en los seres mitológicos mitad hombre mitad bestia, los bestiarios medievales, donde la naturaleza y fantasía se unían de forma misteriosa. ¡Déjate llevar por estas criaturas legendarias! Este año será Santiago Segura quién libere el espíritu del Carnaval, se meterá en la piel de Don Carnal y recibirá las llaves de la ciudad.

La Comitiva de Don Carnal inaugurará el recorrido el viernes 17 de febrero a las 18,00 horas por la Plaza Mayor, seguirá por la Plaza de las Provincias, continuará por la Calle Esparteros, la Calle Mayor y la Plaza de la Villa. Una alegre comitiva de seres fantásticos que recorrerá las calles madrileñas llenando de fiesta cada rincón por donde pasen. Al finalizar el recorrido a las 20,30 horas en la Plaza Mayor, habrá un espectáculo de circo, teatro y fuegos artificiales.

Vístete con tus mejores disfraces de carnaval porque El Gran Desfile de Carnaval 2012 tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 19,30 horas y su recorrido se centrará en el Paseo de Coches del Retiro pasando por O’Donnell, continuará por Alcalá, Cibeles, Recoletos y finalizará en Colón. La Tarasca de Don Carnal y su Corte será alguna de las compañías que desfilará por las calles madrileñas, seguida por otras como El Foc del Mar (Compañía Xarxa Teatre), La leyenda del Minotauro (Compañía Carros de Foc) ó Le Caramantran.

imagen asociada al contenido

El famoso concurso de disfraces tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 23,00 horas en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, el cuál servirá de escenario para los más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos disfraces que formarán parte en el concurso.

En esta ocasión el gran premio viene protagonizado por MSC Cruceros, así que agudiza tu imaginación, crea tu mejor disfraz para carnaval y ¡prepárate para emprender la travesía!

Madrid viene cargado de propuestas y muchas de ellas para los más pequeños ya que el Conde Duque dispondrá de un Taller de Teatro para Niños. Además, se presentará una magnífica propuesta para niños. Se trata de Juegos para Niños en la Ciudad, un circuito de Carnaval 2012 llamado “Animales de fábula”. Tendrá lugar el domingo 19 de febrero de 11 a 14 horas en la Plaza de Oriente. En este espacio, los más famosos fabulistas y sus fábulas llegarán de visita a Madrid, pero ¡son muy despistados! Y se han perdido por la Plaza de Oriente. Tendrás que disfrazarte con toda tu familia y encontrarlos. Cuando finalmente deis con ellos, os contarán infinidad de fábulas y los más pequeños participarán en el circuito formado por un juego, una gymkana e infinidad de juegos lúdicos y educativos incluida una representación teatral para que los niños se lo pasen en grande. Una vez finalizado el recorrido, se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes. ¡Anímate, participa y llévate el increíble gran premio: un crucero para cuatro personas por cortesía de MSC Cruceros!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas