,

Teatro y títeres para niños en La Escalera de Jacob, Madrid

A continuación os detallamos la programación de los diferentes espectáculos para niños que propone La Escalera de Jacob para los meses de febrero y marzo. Un buen plan para disf...

A continuación os detallamos la programación de los diferentes espectáculos para niños que proponeLa Escalera de Jacobpara los meses de febrero y marzo. Un buen plan para disfrutar con los más pequeños en Madrid.

  • "Cuenta… ¡Tú!"

Espectáculo para niños interactivo en el que dos actores animarán a los niños (y no tan niños) a ser parte de los cuentos, fomentando la creatividad, el trabajo en grupo y animando a amar el teatro y la lectura. Desde la entrada a la sala los niños empezarán a formar parte del espectáculo, ya que los actores les disfrazarán, maquillarán y animarán a convertirse en pequeños actores por un día. Se basarán en cuentos tradicionales y populares, cuentos de siempre, pero abriendo una puerta a la creación de los propios niños, quien sabe si dando un final diferente a los cuentos o creando su propio cuento. Es muy importante que los niños sientan que son parte del teatro, que no es algo que se ve sentado sin más… de hecho, al final se premiarán las ideas y actuaciones con pequeños tesoros para todos, de modo que cuando salgan de “Cuenta…¡Tú!” querrán volver porque cada día será diferente.

Fechas: domingos del 1 de marzo hasta el 31 de marzo

Horario: 16,30 horas

Precio: de 5 a 12 euros.

Sala: La Latina

  • Saylok el duende

Espectáculo de títeres para niños en el que disfrutarán con la música y los textos originales de mano de la Compañía Didascalia. El Vizconde de Galway, a pesar de cuidar el bosque, lo considera su posesión. Un duende llamado Saylok le enseñará que los bosques son seres vivos, y que nadie es dueño de ninguna forma de vida. Una obra ambientada en la Irlanda del siglo XVIII, dirigida a público infantil a partir de 4-5 años, repleta de títeres y música. Una forma divertida de recordar a todos que hay que cuidar y respetar el medioambiente.

Este espectáculo infantil está recomendado para niños a partir de los 4 años.

Fecha: Sábados y domingos desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Horario: 12,00 horas

Precio: de 5 a 12 euros

Duración: 45 minutos

Sala: La Latina

  • "El Tragasueños"

Un espectáculo infantilrecomendado para niños a partir de 4 años. Cuenta la historia de un rey que debe ir a buscar a un extraño ser que se alimenta de malos sueños, y así poder ayudar que sufre horribles pesadillas. En su viaje recorre el mundo entero, conociendo diferentes culturas y descubriendo que, en todas partes, personas de diferentes razas tienen miedos parecidos: un dragón, una serpiente, una fiera, una araña o la guerra. Todos esos miedos serán devorados por ese extraño ser llamado “tragasueños”.

Más de 10.000 espectadores ya han visto esta adaptación al teatro de Michael Ende”

Fechas: sábados y domingos del 1 de febrero al 31 de marzo.

Horario: 13,30 horas.

Precio: de 5 a 12 euros.

Sala: La Latina

  • "Los cuentos de Bambú"

"Los cuentos de Bambú" es un teatro para niños que narra la historia de Bambú, el cuál ha venido desde muy lejos para compartir sus sabios y divertidos cuentos tradicionales sufíes, historias de la lejana India y antiguas leyendas sefardíes con sabidurías para toda la familia. Contaréis con príncipes locos, caramelos, estrellas de mar, gotitas de agua, cortesanas cotorras ¿y quién sabe que mil cosas más? Todo ello aderezado con una danza sin igual.

Fecha: del 1 de febrero al 31 de marzo.

Horario: 18,00 horas

Precio: de 5 a 12 euros

Sala: La Latina



http://www.laescaleradejacob.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas