,

Shadow Forest, el Bosque de las Sombras

¡Hola hadas! Nuestro querido “Duende Lector” ha colaborado nuevamente con nosotros y nos ha recomendado el libro Shadow Forest, el Bosque de las Sombras de la editorial Narval ...

¡Hola hadas!


Nuestro querido “Duende Lector” ha colaborado nuevamente con nosotros y nos ha recomendado el libroShadow Forest, el Bosque de las Sombrasde laeditorial Narvalque describe como“tenebroso, original, entretenido y con gancho”.

Os comparto la sinopsis y la opinión que ha preparado para nosotras:


Sinopsis


Samuel de 12 años y Martha Blink de 10 años, pierden a sus padres en un terrible accidente de tráfico, y se van a vivir con su tía Eda a un paraje frío y solitario de Noruega. Ella les da una serie de normas a cumplir en su nueva casa pero la más importante es:


“9.- Nunca, bajo ningún concepto, entréis al bosque”.


Pero a Martha le atrae especialmente ese lugar oscuro y solitario, así que desobedece la norma y aSamuel no le queda más remedio que seguirla…


Opinión de nuestro “Duende Lector”


Matt Haigha escrito una gran novela juvenil, para ser la primera.Es un libro interesante, que da vida a las criaturas más horribles y perversas,y recrea el mundo sin luz delTransformador, el amo del bosque.Extremadamente entretenidoy con fieles dibujos en los principios de cada capítulo, es una gran opción para leer en ratos libres.


Entrevista al “Duende Lector”

  • ¿A qué tipo de lector le recomendarías este libro?

A los niños de mi edad (12 años) que les guste leer libros que contenganfolclore y criaturas curiosas y misteriosas.

¿En algún momento de la lectura pasaste miedo?


Sí, en la parte donde cuenta de lasHuldres, que son criaturas fantásticas de la cultura noruegaque sirven al Transformador.

  • ¿Qué o quién es el Transformador?

Es como se hace llamar el amo del bosque, el que controla y gobierna sobre todas las criaturas. Es muy violento y destructor.

  • ¿Qué les pasa a Samuel y Martha en el bosque?

Les pasa de todo: son capturados por Huldres, son transformados en animales, son casi devorados por un trol.

  • ¿Crees que Samuel y Martha cambiaron de cómo eran al principio a como acaban al final del libro?

Sí, mucho. Al principio Samuel era insolente, agresivo y rebelde y con todo lo que le ocurre cambia a ser un chico más respetuoso y obediente. Martha pasa de ser antisocial y callada, a comunicativa y alegre.

  • Si Matt Haig escribiera una segunda parte de este libro, ¿te gustaría leerla?

Sí, mucho. Aunque dudo que lo haga porque acaba con un final cerrado.


¡Gracias Duende Lector, eres el miembro más veterano delclub de Hadas y Duendes Lectores del Reino de CharHadas!


Autor: Matt Haig.Escritor inglés nacido en 1975 quien ha publicado novelas, cuentos infantiles, guiones y textos periodísticos. Ha ganado varios premios y reconocimientos por sus libros.


Ilustrador: Raúl Allén. Licenciado en Bellas Artes nacido en Valladolid cuyo trabajo ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.


Editorial: Narval



www.narvaleditores.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas