,

Teatralia 2012, espectáculos y actividades para niños en Madrid

Teatralia 2012, espectáculos y actividades para niños en Madrid

Ya tenemos en nuestras manos el calendario de la la XVI edición del festival internacional Teatralia 2012 en Madrid. Como ya sabéis, Teatralia es un festival de artes escénicas ...

Ya tenemos en nuestras manos el calendario de la la XVI edición del festival internacional Teatralia 2012 en Madrid. Como ya sabéis, Teatralia es un festival de artes escénicas dedicado a niños y jóvenes. Sus funciones están dirigidas a un público familiar y normalmente se planifican para el fin de semana, habrá un apartado dedicado especialmente al público escolar, una campaña que conseguirá acercar las artes escénicas a los centros educativos colaborando con la Consejería de Educación.

Esta edición tendrá lugar del 2 al 26 de marzo y estará cargado de representaciones con una amplia selección de espectáculos para niños y jóvenes de varias disciplinas de las artes escénicas como danza, música, teatro, títeres, teatro de sombras así como actividades paralelas que incluyen una exposición y un taller. El acto comenzará con la actuación de la compañía La Tartana y su espectáculo de títeres Hansel y Gretel para un grupo de escolares. Una adaptación de la versión operística que compuso el músico alemán Engelbert Humperdinck basado en el cuento de los hermanos Grimm. La obra se representará con más de 20 títeres realizados en técnicas diferentes, en un escenario absolutamente mágico donde las flores se convertirán en hadas, los cucos salen de los árboles y las brujas vuelan por el aire ayudadas de su escoba.

Esta XVI edición tendrá lugar del 2 al 26 de marzo, en 48 espacios de Madrid y otros 31 municipios.

Si queréis ver las fechas, horarios y lugares dónde pueden verse estas actuaciones podéis ver el calendario de Teatralia.

También podéis encontrar toda la información que necesitéis en su página web.



http://www.madrid.org/teatralia/2012/index.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas