Talleres didácticos para familias en Ibercaja, Zaragoza

Talleres didácticos para familias en Ibercaja, Zaragoza

Zaragoza está de enhorabuena. Han venido todos: Prince, Jackie Kennedy, Carolina Herrera, Mao Tse Tung, Sylvester Stallone, Liza Minnelli, Alfred Hitchcock… Y muchos más. Desde ...

Zaragoza está de enhorabuena. Han venido todos: Prince, Jackie Kennedy, Carolina Herrera, Mao Tse Tung, Sylvester Stallone, Liza Minnelli, Alfred Hitchcock… Y muchos más. Desde hace unos días IberCaja acoge la exposición “Andy Warhol. Portraits”, una oportunidad excepcional de contemplar la obra de una de las figuras más destacadas del mundo del arte del s.XX fuera de The Andy Warhol Museum de Pittsburgh, de donde sale por primera vez y única en Europa.


La muestra, compuesta por 99 piezas, ofrece un recorrido por la vida y obra del máximo exponente del Pop Art. Pinturas, impresiones, dibujos y fotografías nos acercan al que fue uno de los creadores más transgresores y transformadores, además de prolíficos, del siglo pasado. Durante las cinco décadas por las que transitó, desde los años 40 a los 80, Warhol experimenta su propia evolución, aunque es su producción de los 60 la más conocida, cuando convierte en iconos inmutables a estrellas de cine como Marilyn Monroe o Liz Taylor.
Además de visitas guiadas, talleres didácticos y actividades para escolares y la proyección de un documental sobre el artista y su época, existen dos talleres creativos específicamente creados para familias, uno denominado “La familia Warhol”, un juego de retratos y “¿Dónde está Warhol?”, un juego de detectives.

imagen asociada al contenido

Exposición: “Andy Warhol. Portraits”

Lugar: IberCaja, Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16

Fecha: Hasta el 22 de abril de 2012

Talleres: Del 5 de febrero al 15 de abril, sábados, domingos y festivos.

Dirigido a: Familias con niños entre 6 y 12 años

Horario: 12h a 13h30’

Precio: 3 euros

Más información y reservas en su web

Te gusta Andy Warhol y lo conoces bien? Entonces acompáñame a mi blog Nos divertiremos intercambiando opiniones!!! Y si eres de los que no sabes apenas de él y de su obra y te gustaría, allí también aprenderás y disfrutarás!!!



iniciativaeduca@ibercajaobrasocial.org

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas