,

Mucki y el gato Luisín. Mucki y la mariposa Marina.

¡¡Buenos días hadas! Esta semana los libros que os recomiendo forman parte de la colección “Los libros verdes de Mucki”, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños acerca ...

¡¡Buenos días hadas!

Esta semana los libros que os recomiendo forman parte de la colección“Los libros verdes de Mucki”, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños acerca de lanecesidad de cuidar el medio ambiente.

"Mucki y el gato Luisín"y“Mucki y la mariposa Marina”, son los dos nuevos títulos de esta serie, dirigida alectores a partir de 6 años, cuyo protagonista es "Mucki", el perro detective.

Tal como os hemos explicado en la reseña del primer libro de esta colección titulado“Mucki y la trucha Margarita”,los cuentos son interactivosdonde los pequeños lectores participan en losdivertidos experimentos, actividades y aventurasque contiene y aprenden a valorar la importancia de conservar el entorno en el que vivimos.

  • “Mucki y el gato Luisín”

Nuestro protagonista duerme plácidamente en el campo cuando un ruido molesto e irritante lo despierta a él y a todos los habitantes del pueblo.¿Qué es ese maullido ensordecedor que suena en plena madrugada?Son los cánticos delgato Luisín, que aspira a convertirse en un cantante reconocido, y no entiende que los demás no disfruten de su arte. Layegua BoticariayMuckile ayudarán a encontrar un público agradecido a unas horas más adecuadas.

Este divertido cuento nos habla sobrela contaminación ambiental típica de las grandes ciudades: el ruido.Enseña a los niños las características del sonido y les propone identificar algunos de ellos.

  • “Mucki y la mariposa Marina”

En este cuento Mucki conoce a una nueva amiga, lamariposa Marina. Paseando por el bosque,nuestro amigo canino descubrirá una especie de saco pequeño creciendo en suárbolfavorito, al que llamanAbuelopor ser el más veterano de todos. Después de observarlo durante varios días, verá con asombro cómo se abre y deja salir a la dulce mariposa Marina.

La joven mariposa y Mucki vivirán una apasionante aventura con el objetivo deevitar que un terco leñador tale su querido árbol. Para lograrlo, pedirán la ayuda de todos los amigos del bosque y de Julia, la simpática dueña de Mucki.

La edición de“Los libros verdes de Mucki”, es congruente con el mensaje que pretenden emitir a los niños, ya queel papel que utilizaproviene de bosques gestionados por el Consejo de Manejo Forestal (FSC), institución que vigila el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas, el aumento del bienestar social a largo plazo y el bienestar económico de los trabajadores y comunidades vecinas a los bosques.

Autora:Trinidad Andrés Labrador, quien se ha inspirado en su mascota de la vida real y suexperiencia como profesora.

Ilustraciones: Kim Amatees el autor de las magníficas ilustraciones.

Editorial:Langenscheidt Ibérica

Edad recomendada: Niños a partir de 6 años.

¡Buen viaje por los bosques!




www.langenscheidt.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas