,

Visita la exposición "El Hermitage en el Prado" con tus hijos

No te la puedes perder porque es, sin duda, una de las grandes exposiciones de la temporada. Hasta el próximo 25 de marzo tienes la oportunidad de visitar un suculento pedazo de...

No te la puedes perder porque es, sin duda, una de las grandes exposiciones de la temporada. Hasta el próximo 25 de marzo tienes la oportunidad de visitar un suculento pedazo de uno de los museos más famosos del mundo, el Hermitage, en el Museo del Prado de Madrid.
La selección realizada comprende más de 160 piezas que incluyen pintura, escultura, artes decorativas (indumentaria, mobiliario, relojes, joyas…) y objetos arqueológicos que van del s.V a.C. al s.XX.

imagen asociada al contenido

Caravaggio, Tañedor de Laúd

El Museo del Hermitage de San Petersburgo nació en el s. XVIII, de la mano de Pedro I y continuado después por Catalina II la Grande y su nieto Nicolás I, con afán enciclopédico y así abarcar todas las artes de todas las épocas y de todos los lugares del mundo. Por ello, a lo largo de la exposición encontraremos una nutrida representación de, por ejemplo, pintura holandesa y flamenca del s.XVII (Rembrandt, Frank Hals, Rubens). O del barroco italiano y español (Caravaggio, Ribera, Velázquez). Pero también se exhiben objetos decorativos procedentes de China, India o España, tales como arquetas de filigrana en plata, cinturones y colgantes de oro y piedras preciosas o relojes de diamantes.
La segunda parte de la exposición está dedicada a obra moderna y contemporánea, siglos XIX y XX, con artistas tan reconocidos como Rodin, Gauguin, Picasso o Matisse, entre muchos otros.

imagen asociada al contenido

Rodin, Primavera Eterna

El Museo del Prado se ha volcado por completo en arropar la visita del Hermitage con una programación de actividades específica, amplia y dirigida a todos los públicos, tanto adultos, como jóvenes, niños y familias: charlas didácticas, conferencias, documentales, ciclo de cine… Sin olvidar, tampoco, a las personas con alguna discapacidad, cualquiera que sea, dentro del apartado ‘El Prado para todos’.
Por lo que respecta a las familias con niños, proponen dinamizar y enriquecer la visita a la exposición a través del material que el Museo ofrece gratuitamente en los mostradores de información y, además, ¡participar en un concurso de dibujo con premios para los ganadores! Acompañados de ‘Lina la Zarina’, esto es, Catalina la Grande, que nos contará quién era y dónde vivía, nos acercaremos a algunas obras para conocer más sobre sus gustos y aficiones, además de la historia de Rusia y del propio museo del Hermitage.

imagen asociada al contenido

Catalina II La Grande, Giovanni Battista

Finalizado el recorrido, y con todo lo que han aprendido sobre la zarina, los niños que lo deseen podrán realizar su propio retrato de Lina la Zarina, del que, sobre todo, se premiará la originalidad. ¡Anima a tus hijos a participar! Seguro que se divertirán poniendo en marcha su imaginación y conocimientos.

Exposición: El Hermitage en el Prado

Lugar: Museo del Prado, entrada Jerónimos

Fecha: Hasta el 25 de marzo de 2012

Dirigido a: Familias con niños entre 6 y 12 años

Material: gratuito, solicitar en mostrador. También se pueden descargar los archivos pdf desde http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/actividades/el-prado-en-familia/

Presentación Concurso Dibujo: Antes del 31 de marzo

Quizás eres de los que prefieren ver todas y cada una de las piezas de la exposición. Pero es posible que prefieras seleccionar unas cuantas y conocerlas en mayor profundidad. Si es así, en mi blog te cuento mi propia lista de imprescindibles.
¿Me acompañas?



http://www.museodelprado.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas