,

Los Niños Extraordinarios. Sigrid y el misterioso caso del azúcar putrefacto.

Buenos días hadas, Esta semana toca el turno a la vampírica aventura de Sigrid, una niña extraordinaria. Y para hablarnos de este libro, hemos contado con la colaboración de una...

Buenos días hadas,

Esta semana toca el turno a lavampírica aventura de Sigrid, una niña extraordinaria. Y para hablarnos de este libro, hemos contado con lacolaboración de una simpática hadita lectora de 9 años, de brillantes ojos marrones y carcajada sonora. El alias de esta hada es “Lorenziana” y a continuación os comparto lo que me contó del libro.

¿De qué se trata el libro “Sigrid y el misterioso caso del azúcar putrefacto”?
Sigrid es una niña que vive en una casa con forma de manzana. Su madre le da mucha importancia a losdientes y no le deja comer chuches. Su padre tiene sillas de colección en las que Sigrid salta porque le ayuda a pensar.

Un día que estaba saltando, se cayó y se le partió el colmillo. La madre la quiso llevar al dentista pero estaban todos ocupados con unaepidemia de caries. Entonces, la mamá encontró un dentista disponible: unvampiro llamada Van Muelas y a su ayudante Otorrine. El doctor le sacó el diente roto y se lo entregó a Sigrid para que se lo colocara alratoncito Pérez. Ella lo hizo, aun sin creer demasiado en el pequeño ratón y cuando despertó encontró unextraño colmilloque ella se colocó sin saber que erade vampiro.

Conforme pasaron los días, se fue poniendo pálida, le daba sueño de día y estaba despierta de noche y lo peor es que ¡empezó a morder a sus compañeros! Así que la expulsaron delcolegioy la mandaron a uno nuevo que se llama “El Colegio deLos Niños Extraordinarios” donde ningún niño es normal.

¿A Sigrid le gusta su nuevo colegio?
Sí, conoció nuevos amigos:Tomás que es perro de noche y niño de díay a un gigante que cuidaba la puerta del colegio.

¿Por qué es Sigrid una niña extraordinaria?
Bueno, porque es una vampira y porque es muy lista y descubre que laepidemia de caries es un plan del doctor Van Muelas para convertir a los niños en vampiros.

¿Te gustó el libro?
Sí,los dibujos son chulosy el tema es muy divertido.

¿Te gustaría estar en un colegio de niños extraordinarios?
Sí y me gustaría ser un hadita para volar.

¡Gracias Lorenziana, te has convertido en miembro honorable del club de Hadas y Duendes Lectores del Reino de CharHadas!

Autor:Victoria Pérez Escrivá
Ilustración:Claudia Ranucci
Editorial:Macmillan
Edad recomendada:Niños de 7 años en adelante



Si queréis hojear el libro pinchad
AQUÍ



www.macmillanlij.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas