,

Maletas Pequeñas Para Escapadas Cortas

Maletas Pequeñas Para Escapadas Cortas

Aunque salir de la rutina es un placer, preparar maletas es siempre un engorro. Para muchas personas es aún peor, si la escapada es corta, porque no pueden contar con demasiadas...

Aunque salir de la rutina es un placer, preparar maletas es siempre un engorro. Para muchas personas es aún peor, si la escapada es corta, porque no pueden contar con demasiadas opciones. Pero preparar equipaje para dos días no es tan complicado.En primer lugar, es importante elegir un bulto pequeño. Un trolley debe ser suficiente para no llevar la casa a cuestas y desplazarse con comodidad.

También es importante hacerse con un neceser, en el que meter toda nuestra impedimenta, pero en tamaño mini. Afortunadamente, los fabricantes de cosméticos ofrecen casi todos sus productos en formatos de viaje, que son ideales para estas ocasiones.

En estos casos, Glossybox www.glossybox.esresulta de muchísima utilidad. Son cosméticos de gama alta en minitallas. Por 10 € te envían un lote nuevo cada mes. Además de ser utilísimos para viajes y escapadas, permiten estar à la pàge en alta cosmética, sin invertir fortunales.

  • Escapadas rurales

Hay que contar con que suelen hacerse en la montaña, en el campo y que los cambios de temperaturas a lo largo del día son una constante en cualquier época del año.El truco es elegir prendas que se puedan superponer, pero que no sean muy gruesas. Camisetas, jerseys de algodón de cuello cisne y forros polares cumplen estupendamente.

Deben elegirse de material transpirable, para que no acumulen olores y puedan servir durante todo el día. Incluso repetir la última prenda, llegado el caso. Hay fibras que repelen la humedad y otras que se mantienen siempre secas. Sepueden encontrar en tiendas de deporte.

Preferiblemente, los pantalones deben ser transformables: los que se pueden convertir en pantalón corto mediante cremalleras. Son muy útiles y hay algunos muy favorecedores.

El calzado debe ser cómodo, puesto que sólo llevaremos un par.Como bolso es preferible llevar una mochila, que podemos utilizar para meter algunas cosas de equipaje complementario, si no caben en el trolley.

  • Viajes de Trabajo

El objetivo es llegar impecable a destino y vestir adecuadamente sin llevar un armario a cuestas.Un conjunto de blazer y pantalón resulta muy funcional, porque se puede adaptar a los distintos eventos a los que deberemos acudir, además de ser cómodo. Se puede hacer cambiar su aspecto según lleve con un sweter, una blusa o se adorne con un foulard o un broche de esos que son tan tendencia este año.

El blazer, en muchas circunstancias, puede hacer las veces de abrigo, puesto que no pasaremos demasiado tiempo en exteriores, sino más bien en reuniones. Cuando esto no sea así, es mejor elegir un abrigo poco voluminoso, que no sea incómodo cargar. Hay que recordar que el espacio en los aviones es muy limitado, por lo que cuantas menos cosas haya que guardar en los galley, mucho mejor.

Generalmente, en estos viajes hay que usar el avión y sufrir el aeropuerto, por lo que es preferible calzar zapato plano y sustituirlo por los tacones al llegar a destino. Evitaremos problemas en los controles de seguridad.

El bolso será un bolso grande, pero formal, que permita llevar documentación y nuestros objetos personales. Debiera caber hasta el portátil en una funda. Aunque para mi gusto, nada como los tablets para estos casos. Dropbox ha hecho mucho por los sufridos viajeros.

Como último consejo, el maquillaje se estropea mucho en los aviones. Lo mejor es calzarse unas gafas de sol xxl, embadurnarse de hidratante y maquillarse cuando antes de empezar el descenso, siempre y cuando no tenas que viajar con el presidente de la compañía.

  • Escapada romántica.

Como en todos los casos, trataremos de elegir ropa funcional, cómoda y que no abulte mucho.Igual que en los casos anteriores es importante elegir ropa que sea transpirable, aunque en este caso es importante que además resulte lo más favorecedora posible.

Para mi gusto no hay nada peor que vestirse de turista. Se supone que es “la” ocasión de gustar a nuestra pareja.

Mi mejor opción en estos casos suele ser un pantalón negro, tipo dockers, que con un poco de gracia da pie a muchas combinaciones y además estiliza, que siempre es de agradecer. Con una blusa blanca, un collar largo y zapato alto, queda bastante elegante. Con un sweter y un cuello redondo queda más informal. Se pueden doblar un poco los bajos y llevar con bailarinas.Si hace frío, se puede poner una chaqueta de punto o un blazer, si necesitas algo más formal.

También es bueno elegir prendas que se puedan superponer en caso de que haga frío.Si necesitamos abrigo, lo llevaremos puesto.

El bolso ideal será un shopping bag, en el que dar cabida durante el viaje a todas las cosas que ayuden a hacerlo más cómodo: revistas, e-book, bolsita de maquillaje…

Como consejos generales:

  • Enrollar prendas es una manera de que ocupen poco espacio y no se arruguen.

  • Siempre hay cosas que caben en los huecos que van quedando, como calcetines y la ropa interior.

  • Llevar un paraguas plegable ocupa poco sitio y salva muchos imprevistos.

  • No cargar con ropa innecesaria por si las manchas. Ocupa mucho espacio. Utilizar el servicio de limpieza es mucho más práctico.

Espero que todas estas ideas y recomendaciones os ayuden a la hora de hacer equipajes pequeños, de modo que carguéis con el peso justo y disfrutéis al máximo de vuestra escapada.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas