,

Talleres artísticos para niños en el Museu Europeu d’Art Modern, Barcelona

Talleres artísticos para niños en el Museu Europeu d’Art Modern, Barcelona

Hoy, nos llevamos a los niños a Barcelona. A partir del próximo 15 de enero el novísimo Museu Europeu d’Art Modern ofrece todos los domingos talleres de dibujo para niños a car...

Hoy, nos llevamos a los niños a Barcelona. A partir del próximo 15 de enero el novísimo Museu Europeu d’Art Modern ofrece todos los domingos talleres de dibujo para niños a cargo de la Escola Traç. Después de trabajar diversos aspectos relacionados con el arte figurativo contemporáneo, base sobre la que se sustenta el Museu, los pequeños terminarán elaborando su propio trabajo inspirado en la obra “La pintura en la cabeza”, un óleo sobre tabla, de Eloy Morales. Además, tratarán aspectos teóricos tales como la época surrealista de Picasso o la importancia del camuflaje en la vida humana y animal.

El MEAM se halla ubicado en pleno corazón del barrio barcelonés del Born, en una sede suntuosa y de larga trayectoria histórica, el Palau Gomis, un edificio del s.XVIII rehabilitado recientemente y que en 2006 fue adquirido por la Fundació de les Arts i els Artistes, a la que pertenece el Museu.

El Museo abrió sus puertas en junio de 2011 y su línea conductora se sustenta en artistas contemporáneos, pintores, escultores, todos ellos figurativos, puesto que su objetivo es promover y difundir este tipo de arte.

Lugar: Museu Europeu d’Art Modern, MEAM

Fechas: Domingos

Dirigido a: Niños de 5 a 12 años

Horario: de 12 a 13h30’

Precio: 5 euros

Reservas previa en comunicacio@meam.es

Esperamos que, mientras tus hijos disfrutan con el taller, tú tengas la oportunidad de dar un paseo por el Museo para, quizás, reflexionar sobre lo que ves.

Qué? Te gusta este tipo de arte? No? Prefieres el arte abstracto? Qué opinas? Te invito a que hablemos de todo esto en mi blog



http://www.meam.es/principal.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas