,

“Desarrollo de la Seguridad, Aprendizaje y Felicidad en los Niños”

“Desarrollo de la Seguridad, Aprendizaje y Felicidad en los Niños”

¿Quién no quiere ver cómo sus hijos crecen aprendiendo, seguros de si mismos y alegres? Educar a tus hijos no es simplemente mandarlos al colegio y asegurarte de que hagan los d...

¿Quién no quiere ver cómo sus hijos crecen aprendiendo, seguros de si mismos y alegres? Educar a tus hijos no es simplemente mandarlos al colegio y asegurarte de que hagan los deberes. Para que crezcan con una identidad fuerte y seguros de si mismos, alegres y exitosos, es necesario enseñarles a dar lo mejor de si mismos, mostrarles que la vida y sus problemas son desafíos y oportunidades para desarrollarse y hacerse mejores.

Por eso, este jueves se celebrará enVigode una interesante conferencia para papás y mamás sobre la integración de los hemisferios cerebrales en el ámbito educativo.En la actualidad integrar loshemisferios, y saber como hay que hacerlo, es inevitable para educar niños sanos intelectual, física y emocionalmente. El hemisferio derecho es pura emoción, siente, piensa, interpreta, crea, imagina. El izquierdo es intelecto enestado natural, analiza, gestiona, atiende, comprende y razona, ente otras cosas.

Y es que, es importante desde la infancia, aprovechar la plasticidad cerebral para la integración de los dos hemisferios a través de técnicas de autocontrol, que ayudarán al niño no solo a saber gestionar su emociones, hacer frente a sus miedos e inseguridades, a desarrollar confianza en sí mismo, a interpretar correctamentesituaciones cotidianas, o adescubrir y potenciar su talento, creatividad e imaginación, sino también a alcanzarun correcto uso de la memoria, la atención y concentración, con técnicas de aprendizaje autorreferencial, y el resto de funciones intelectuales necesarias para el óptimo desarrollo que cada niño precisa.

La conferencia la imparten Dña. Carmen Novoa, psicoterapeuta experta en dinámica mental y emocional, autora del Ensayo sobre psicología titulado “La Integración de los Hemisferios Cerebrales”, que cuenta con mas de 20 años de experienciaen la materia impartiendo cursos a adultos y niños, y Don Cesáreo Hernández, psicólogoespecialista en técnicas de relajación, técnicas de estudio y coaching de alto rendimiento.Te invitamos a que asistas, la entrada es libre.

Más información:http://psicologiavigo.com/conferencia-en-vigo-desarrollo-de-la-seguridad-aprendizaje-y-felicidad-en-los-ninos/


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas