,

Ágata y los espejos misteriosos.

Buen día queridas hadas, La misión de Los Libros de CharHadas es el fomento de la lectura de los niños y jóvenes, y pensamos que no hay nadie mejor para recomendarle un libro a...

Buen día queridas hadas,

La misión de Los Libros de CharHadas es el fomento de la lectura de los niños y jóvenes, y pensamos que no hay nadie mejor para recomendarle un libro a un niño, que otro niño. Por ello, hemos decidido ir incorporandocolaboraciones de pequeños lectores de distintas edades.

Esta semana, nuestrahadita lectora tiene 8 añosy cuando le pedimos que nos ayudara a recomendar el cuento“Ágata y los espejos misteriosos”, ella aceptó gustosa. Se leyó el libro con gran entusiasmo y nosotras la pasamos muy bien hablando con ella y haciéndole una pequeña entrevista. Esperamos que disfrutéis también vosotras con el resultado de nuestro trabajo.

"Ágata y los espejos misteriosos"

Sinopsiselaborada por el “Hadita Lectora”.

“Había una reina, lamadre de Ágata, que era lareina más guapa del mundo.Por cuidar sus aspecto, no le hacía mucho caso a su hija, porque pasaba mucho tiempo arreglándose y mirándose en el espejo. Un día,una bruja muy fea y que tenía envidia de la reina, hizo unapócima para que los espejos mintieran: que los guapos se vieran feos, y los feos, guapos.

Cuando la madre de Ágata vio su reflejo en el espejo dio un grito y se desmayó.Para ayudar a su madre,Ágata decide salir del palacio a buscar un espejo sincero, en compañía de Sombra, su pony.”

Entrevista realizada al “Hadita Lectora”:

L.CH.: ¿Qué fuelo que más te gustó del libro?

H.L.: CuandoÁgata se fue a las montañas con su cometa.


L.CH.: ¿Conoces a alguna niña que se parezca a Ágata?

H.L.: Sí, en una cosa. Que elcolor favorito de Ágata es el verdey tengo una amiga que su color favorito es el verde.

L.CH.: ¿Qué has aprendido de este libro?

H.L.:Que tienes que creer en las personas que te quieren aunque creas que lo que te dicen no es verdad.

L.CH.: Haytres libros más de esta colección. ¿Te gustaría leerlos?

H.L.:Sí, me encantaría leerlos.


Otros títulos de la colección Guapas, Listas y Valientes:

“La niña de los pies grandes”

Menta tiene ocho años y los pies largos, larguísimos. Sus pies son como patines o pequeños esquís. Poco aptos para la danza, por ejemplo, pero útiles para muchas otras cosas, como descubrirá en esta divertida y emocionante aventura.


“El regalo de la hija del rey”

Uma es la pequeña de siete hermanos y la única niña. Su padre, el rey Molefi, ha de decidir quién le sucederá en el trono: «Quien me haga el mejor regalo», anuncia. La pequeña Uma, armada solo con su audacia e imaginación, emprende un largo viaje en busca del regalo más preciado.


“La pequeña dragona”

Cuando Min se divierte, lo hace siempre burlándose de los demás. Hasta que aparece el gran dragón y la convierte en una pequeña dragona. No podrá recuperar su aspecto de niña hasta pasado un año. El tiempo necesario para entender el daño que se puede hacer a los demás usando las palabras.

  • Autora: Beatrice Masini.- Nació en Milán, donde actualmente vive y trabaja. Es escritora de historias para niños y jóvenes, traductora, editora y periodista. Tiene dos grandes pasiones: leer y escribir.
  • Ilustradora: Desideria Guicciardini
  • Edad recomendada: Niños a partir de 6 años
  • Editorial: Anaya

La colección promueve la educación en valores tales como la amistad, el amor, la lealtad,la solidaridad, el altruismo, la generosidad, la tolerancia, la comprensión y la autoestima.

¡Gracias Hadita Lectora!



www.anayainfantilyjuvenil.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas