,

Casitas de galleta de jengibre

Casitas de galleta de jengibre. Recetas de galletas de jengibre. He encontrado esta receta en un blog que se llama NotMartha, cosa que me ha causado mucha gracia ya que se refie...

Casitas de galleta de jengibre. Recetas de galletas de jengibre.

He encontrado esta receta en un blog que se llama NotMartha, cosa que me ha causado mucha gracia ya que se refiere a que no es Martha Stewart una institución en manualidades, recetas monas, decoración y más en EEUU. En el blog explica detalladamente como hacer estas casitas con plantillas de las casitas de jengibre que puedes bajarte. Esta receta de casitas de jengibre no es para principiantes, pero si eres principiante y quieres hacerla te animo a que lo hagas en diferentes tantas para ir probando.

Utilizar la receta de galletas de jengibre y la receta de glaseado, y sigue los siguientes pasos.

Estira la masa sobre una hoja depapel de aluminioo papel de cocina. No utilizaun tapetede siliconaporque puede ser que se perfore al cortar conelcuchillo de cocina,como un cortador depizza pequeña,paradar la vueltala mayoría de loslados.Puedes hacer tododeun ladoa lavez y luego girar la hoja delpapel de aluminio90 gradospara hacer todoelsiguiente lado,esto hace que elproceso sea unpocomás rápido.

Levanta elexceso de masadesde elpapel de aluminio, sin mover las figuras cortadas,esto ayudará amantener la forma de las figuras.A continuación, deslizala hoja depapel de cocinaen labandeja de horno yponerloen el congeladordurante unos 15 minutos,quela masaestérealmentebien fríaantes de hornear.




Algunos consejos y trucos extra:

  • Después de dividir la masa en tres partes envolvela en plástico y refrigerar en la nevera durante al menos una hora, preferiblemente durante la noche para poder manejar la masa mejor y ayudará a que la masa no se expanda demasiado al cocinarla.Hacer el glaseado mientras que se esté enfriando la masa, vas a necesitar tenerlo listo antes de hacer todas las galletas de jengibre.
  • Precalentar el horno, extender la masa sobre el papel de cocina, cortar sus formas y levantar el exceso de masa, deslizar el papel de aluminio en la bandeja de horno, ahora poner la bandeja para hornear en el congelador durante al menos 15 minutos antes de hornear.Esto evitará que el pan de jengibre se extienda demasiado.
  • Importante: Hacer una casa de prueba probando el ancho de la puerta.Esto parece un poco pesado, pero es mucho mejor probarlo al principio que darse cuenta que no entra en las tazas después de hacer toda la horneada.Sabiendo de antemano que necesitas una puerta más ancha merece la pena.
  • Si refrigeras la masa durante sólo una hora se extendie un poco. La masa que había estado en el refrigerador durante la noche, o incluso un segundo día se extiende un poco menos que las anteriores, manteniendo mejor su forma
  • Si las galletas se extienden en el horno y pierden forma puedes recortar los excesos con un cuchillo cuando todavía esté caliente y recién salida del horno. Debes hacerlo antes que se enfría demasiado y quede dura. Puedes usar un cuchillo y cortar un poco de cada lado de la puerta, o los lado si hiciera falta.

Armar y decorar las casitas con el glaseado:

Las casitas se forman utilizando el glaseado como pegamento. Es mejor primero hacer las paredes y luego agregar el techo.
La mejor forma de decorar las casas con la receta de glaseado es ponerla en una manga pastelera e irla decorando a gusto. También se puede triturar caramelos duros, fideos de chocolate o pepitas de colores, y pegarlos utilizando el glaseado como pegamento.

Fuente: Casitas de jengibre del blog Not Martha.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas