,

Dona tus juguetes en Madrid

Dona tus juguetes en Madrid

Muchas niñas y niños españoles reciben montones de juguetes en esta época del año y los disfrutan días y meses. Sin embargo, hay otros y otras peques que no pueden disfrutar de ...

Muchas niñas y niños españoles reciben montones de juguetes en esta época del año y los disfrutan días y meses. Sin embargo, hay otros y otras peques que no pueden disfrutar de su regalo de Reyes por la falta de recursos económicos de su familia. ¿Sabías que la pobreza infantil se traduce en una falta de oportunidades y exclusión social en el futuro? Estas Navidades… ¡nos gustaría que todos los niños y niñas tengan su juguete y que puedan disfrutar de su derecho a jugar, disfrutar y soñar!

A continuación encontrarás diferentes empresas, entidades o grupos de personas que hacen recogida de juguetes. Esta semana todavía estás a tiempo de llevar juguetes en buen estado o nuevos a alguna de estas direcciones.

Si en tu familia tenéis pequeño o pequeña, explícale porqué es importante que todos los niños y niñas tengan su juguete de Reyes… También puedes pedirle que escoja un juguete que ya no utiliza y que te acompañe a hacer la donación.

Recuerda que entregar un juguete no consiste en dar caridad, vaciar armarios o reciclar artefactos que molestan en casa.Se trata de hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad gratuita.

Puntos de recogida de juguetes:

  • Mensajeros de la Paz y Fundación Antena 3

Trabajan con las jugueterías Imaginarium. Sólo tienes que llevar tu juguete en una caja de zapatos y llevarlo a cualquiera de las tiendas de esta marca.

  • Parroquía Nuestra Señora del Rosario

Está en la calle Conde de Peñalver Nº 40, 28006 Madrid, en horario de L-V de 10:30 a 12:30 y 17:15 a 20:00. Metro: lista (L.4), Goya (L.2 y 4)

  • MRW

Las oficinas MRW se convierten en puntos de recepción de los regalos, que posteriormente se centralizan en la plataforma MRW de Madrid, donde los voluntarios de Mensajeros de la Paz se encargarán de clasificar para poder entregarlos el día de Reyes, en distintas residencias y hospitales. Si quieres llevar juguetes y quieres saber cuál es la oficina MRW más cercana puedes consultar la webwww.mrw.eso llamar al 902 300 400.

  • Grupo Scout San José

Los juguetes pueden llevarse al bario de Quintana C/ Maximo San Juan nº2 (Sacristía de la Parroquía Nuestra Señora d Fátima)

  • Proyecto Hombre Madrid

Calle de Donoso Cortés, 61. 28015 Madrid

  • Cubo Espacio Joven de Pozuelo de Alarcón

Hasta el 3 de enero. Las donaciones recibidas en Pozuelo se enviarán aRepública DominicanayPerú.Calle de San Rafael, 2 28224 Pozuelo de Alarcón

  • Santuario de Santa Gema

Calle de Leizarán, 24 . 28002 Madrid, España. Teléfono de información:915 635 068

  • Hospital de San Rafael

Recogen juguetes destinados a los niños que se encuentran esperando a ser atendidos en Urgencias.

  • Colegio La Flor del Carmelo

En la parroquia del colegio se recogen juguetes los jueves por la tarde. CalleMelchor Fernández Almagro 28029 Madrid, España

  • Hospital la Paz

Recogen juguetes para "la pajarera", la sala donde los niños ingresados bajan a jugar y distraerse un rato

¡Anímate y colabora! Y si alguna de vosotras conocéis algún sitio en cualquier ciudad española no dudéis en comentarlo. Ahora más que nunca todos los niños necesitan pasar una feliz navidad.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas