,

El Tren de los Enanitos

El Tren de los Enanitos

Somos un grupo de maestros que hemos creado una nueva ilusión para los más pequeños. De la misma manera que los niños ansían la llegada de los Reyes Magos, Papá Noel o el Ratonc...

Somos un grupo de maestros que hemos creado una nueva ilusión para los más pequeños. De la misma manera que los niños ansían la llegada de los Reyes Magos, Papá Noel o el Ratoncito Pérez, a partir de ahora los niños estarán deseando levantarse por la mañana para abrir la puerta de su estación y encontrar en el interior una sorpresa como recompensa al dibujo que dejaron la noche anterior.

Nuestra idea se basa en una caja de madera que hace las veces de estación de ferrocarril.
La caja es la estación de tren en la que los enanitos paran para recoger lo que han dejado los niños/as y, ellos, dejarles un obsequio como recompensa por el esfuerzo realizado al hacer un dibujo, escribir unas letras o elaborar una manualidad.



Los niños/as, normalmente, hacen su regalo a los enanitos por la tarde noche, después de merendar y hacer los deberes, antes de cenar e irse a la cama, y al día siguiente por la mañana, van a comprobar si les han dejado algo los enanitos. Estos, a veces, no les dejan nada por varios motivos: por haberse portado mal y no haber hecho caso a sus padres, por no haber hecho los deberes, por haber puesto poco interés en hacer el dibujo o lo que sea o por haber tenido tanto trabajo que les haya sido imposible poder llevar a todos los niños/as un detalle. Pero normalmente, si el comportamiento ha sido bueno, siempre obtienen una recompensa al esfuerzo realizado.

Para más información consulte nuestra web, donde podréis adquirir vuestra estación



www.eltrendelosenanitos.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas