,

Versos e ilustraciones para niños.

Versos e ilustraciones para niños.

Quien haya leído a un niño, o con él, una historia en verso habrá comprobado que se relaciona con la poesía de manera intuitiva, natural y sin esfuerzo. Los versos rimados se co...

Quien haya leído a un niño, o con él, una historia en verso habrá comprobado que se relaciona con la poesía de manera intuitiva, natural y sin esfuerzo. Los versos rimados se convierten en canciones, en juegos de palabras que encajan como por arte de magia, en sorpresas que los niños reciben como nuevas, una y otra vez, al releer el texto. Se trata del género más expresivo y musical, el más cercano a ellos, el que mejor estimula su imaginación, su emoción y su memoria, incluso aunque todavía no hayan aprendido a leer.

La editorial Veintisiete Letras se adentra en la literatura infantil con una nueva colección, Veintisiete Letritas, de álbum ilustrado de poesía escrita por grandes autores contemporáneos españoles e hispanoamericanos.

Cada álbum de Veintisiete Letritas estará dedicado a un cuento en verso o a un poema interpretado por el cuidado trabajo de ilustradores con un estilo particularmente expresivo y original.

La colección se inaugura con "Sirenas", del poeta Ángel González, ilustrado por la argentina Valeria Docampo, y con "Historia del gato Güiña y la gata Morisca", de la escritora chilena Marta Brunet, con ilustraciones de la también argentina mEy.

Edad recomendada: desde primeros lectores hasta 12 años (y para sus padres, hermanos mayores, y pequeños, y familia, profesores, amigos...).



www.veintisieteletritas.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas