,

Libros infantiles recomendados para crecer en igualdad.

Buenos días hadas lectoras, esta semana os tengo una recomendación preciosa para vuestros devoradores de libros. Espero que os guste. El libro se llama “Gloria Fuertes”. Está n...

Buenos días hadas lectoras, esta semana os tengo una recomendación preciosa para vuestros devoradores de libros. Espero que os guste.

El libro se llama“GloriaFuertes”.Estánarrado como si de un cuentacuentos se tratara, y convoca a los niños a escuchar con atención la historia deGloria, la poetisa. El festivo narrador hace unemocionante recorrido por la vida de esta escritora. Explica a los niños su origen humilde y su precoz amor por los libros. Relata las limitaciones que vivían las mujeres de su época al no poder estudiar carreras universitarias y destaca queGloriaestudió Literatura y Gramática para aprender a escribir mejor. Lasdivertidas ilustracionesnos reflejan a una niña alegre, creativa, deportista, apasionada y original, que se atrevía siempre a mostrarse tal como era.

Cuenta queGloriapreparóuna maleta y un camión para llevar sus palabrasallí donde no llegaban los libros ni la radio. Explica a los niños que fue profesora de la universidad en Estados Unidos y que ganó montones depremioscon sus canciones, cuentos y poesías para niños.

  • Sinopsis

GloriaFuertesfue una niña de ciudad que siempre buscaba palomas y mariposas. Un día, descubrió queleer era como mirar por la ventana, correr hacia el mar o acariciarse el corazón. Como no podía comprar cuentos, decidióescribirlos ella misma y se inventó al Hada Acaramelada y a Coleta, la poeta, haciendo payasadas en elCirco Coco Drilocon su trompeta; aPelines, tirándole de la cola alCamello Cojito, con la pata escayolada, y a la gataChundarata, de la mano, de la pata, de su primo el gatoPirracas”.

Esta edición se presenta en versiónbilingüe castellano-inglésy forma parte de la colecciónBiografías de Violeta Infantil.

¡Buen viaje!

Autora: Luisa Antolín

Ilustrador: Juan Manuel Santomé

Editorial: Hotelpapel



www.hotelpapel.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas