,

Ahorra tiempo y dinero haciendo la compra

Ahorra tiempo y dinero haciendo la compra

¿Odias perder tu tiempo libre en grandes superficies, para comprar los alimentos de la semana? ¿Nunca sabes qué alimentos debes comprar? ¿Te preocupa saber distinguir los alimen...

¿Odias perder tu tiempo libre en grandes superficies, para comprar los alimentos de la semana? ¿Nunca sabes qué alimentos debes comprar? ¿Te preocupa saber distinguir los alimentos más frescos? ¿Crees que se puede hacer de manera más eficaz?

Personalmente he observado que tendemos a comprar prácticamente lo mismo, siempre en el mismo establecimiento, en el apartado de no perecederos. Repetimos incluso, cada semana o cada quincena, el mismo importe presupuestario.

Esto hace que para muchas familias resulte más interesante realizar esta compra online, ya que casi todas las grandes superficies ofrecen este servicio. Las ventajas son las siguientes:

  • Importantísimo ahorro de tiempo
  • Evitamos la compra por impulso de productos que no necesitamos.
  • Mayor facilidad para comparar precios y productos.
  • Huímos de aglomeraciones y establecimientos saturados, con lo que ganamos en buen humor y relax.
  • Facilidades en el transporte y conservación, ya que garantizan que llegan en perfecto estado, sin que tengamos que cargar con ello.
  • Posibilidad de adquirir nuestros alimentos perecederos en otros comercios.

Algunas grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor y Carrefour no cobran por el transporte si la compra supera un determinado importe o si el pago se efectúa con su tarjeta de cliente.

Hay también sites en los que puedes comparar tu lista de la compra en varias superficies, de modo que veas la diferencia de precio entre uno y otro, y hasta puedes elegir la opción de hacer una cesta mixta, con los mejores precios y ofertas en un mismo producto. Esto es estupendo si no sois muy fieles a una marca o producto.

De la misma manera, el tiempo y el dinero ahorrado con la compra on line ofrece la posibilidad de dedicar más tiempo a la compra de alimentos perecederos y acudir a mercados municipales, que, dentro de que son el comercio más tradicional, ofrecen muchas ventajas:

  • Fabulosa relación precio-calidad.
  • Alimentos muy frescos, dado que hay muchísimo movimiento de genero
  • Gran variedad en productos de temporada, principalmente.
  • Asesoramiento personalizado y experto, cada vez más difícil de encontrar en las grandes superficies, así como trato personal.
  • Numerosas tiendas del mismo producto, que facilitan encontrar un producto más específico y comparar entre precios, calidades… en los distintos precios.
  • Facilidad a la hora de conseguir un corte o preparación determinado en carnes y pescados.

Yo disfruto enormemente haciendo la compra en el mercado y eligiendo casi pieza por pieza, cada uno de los alimentos que se consumen en mi casa. Además, me gusta dejarme tentar por lo que se ofrece el día que voy.

Para mí, el mejor día para comprar es el jueves, porque es el día que más rotación de mercancías hay y los precios no han experimentado la subida del viernes, por la proximidad del fin de semana. Ya se sabe que tendemos a buscar alimentos más “de capricho”.

Generalmente no voy con una idea preconcebida de lo que voy a comprar, porque al ser un lugar cuya oferta depende de los precios alcanzados esa misma mañana en el mercado central, puede ser que mi idea no sea la mejor opción precio-calidad de ese día. Pero en cambio, siempre salgo encantada con lo que he comprado

Si os apetece probar la experiencia de comprar en el mercado, en www.mercadosmunicipales.espodéis pinchar en la provincia en la que vivís y encontrar un listado con las direcciones de todos los que hay. Esta web es muy útil, porque también podéis encontrar los precios que han alcanzado los alimentos en los principales mercados centrales de España, lo que os dará una idea de lo que puede ser más interesante adquirir.

www.mercasa.es es la web de los diferentes “Mercas”, donde se pueden encontrar incluso gráficos de la evolución de precio de los productos de temporada, y observas qué tiene mejor precio. Esto, que parece tan ocioso, no es baladí y mucho menos en la actual coyuntura. Precisamente en esta época previa a las Navidades podemos anticipar la compra para las celebraciones que acompañarán a las fiestas, garantizando el mejor precio y congelándolo después. Las ventajas obtenidas serán muy importantes, principalmente en el marisco y el codero lechal o los diferentes cortes para asados (solomillo, lomo bajo para roast beef…)

Si no se dispone de tiempo para acudir al mercado, pero se quiere conseguir excelentes materias primas para consumo familiar, hay diferentes tiendas on line que nos facilitan la vida y aceptan pedidos de Península:

  • www.lamejorcarneentucasa.com empresas cárnicas de Pamplona, que comercializan su propia ganadería, con todas las garantías de calidad y sanidad.
  • www.carnevasca.com que ofrece la posibilidad de elegir el producto que queremos o simplificar comprando alguno de los lotes que ofrecen para el consumo de una familia.
  • www.carnescarrasquilla.es una carnicería que decidió ampliar negocio con muy buenos resultados.
  • www.carnegourmet.es es también la ampliación de negocio de una carnicería con puestos en algunos de los mercado más emblemáticos de Madrid, que además de ofrecer carne de las mejores razas que componen nuestra cabaña (ternera xata roxa, cochinillo gochu asturcelta…) ofertan carnes exóticas como avestruz, cocodrilo, ancas de rana, kobe…
  • www.mumumio.com es una de nuestras web favoritas que ofrece comida ecológica y gourmet directamente del productor. Son una maravilla sus lotes de fruta y verduras para niños, entre sus muchas propuestas, pero también sirven carnes, marisco, quesos y más.
  • www.comprarfruta.es cada semana seleccionan las mejores frutas, directamente del consumidor al agricultor.
  • www.directodelcampo.comfruta de estupenda calidad sin intermediarios.
  • www.pescadoscortina.es de las lonjas del cantábrico, sin encarecer el precio con intermediarios y garantizando una entrega en 24 horas con el sistema Urge Frío.
  • www.margourmet.com es una agrupación de productores de pescado y marisco que ofertan un producto similar al que se sirve a restaurantes, entregado en 48 horas máximo, y garantizan la devolución del dinero si el cliente no está satisfecho.

¿Y tú, prefieres seguir haciendo la compra al antiguo modo?¿Suspiras con desesperación cuando ves la nevera vacía? ¿Conoces puestos de mercado o direcciones on line que quieres compartir?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas