,

A.J. y su extraño colegio

¡Hola hadas! Esta semana esta ratoncita de biblioteca ha encontrado una serie muy divertida que espero os guste. Se llama “A.J. y su extraño colegio” y es una nueva colección e...

¡Hola hadas!

Esta semana esta ratoncita de biblioteca ha encontrado una serie muy divertida que espero os guste. Se llama “A.J. y su extraño colegio” y es una nueva colección editada por Bruño dirigida aniños a partir de 6 años de edad. En Estados Unidos esta serie ha vendido más de 5 millones de ejemplares.

El protagonista de los cuentos esA.J., un chico ingenioso, revoltoso y muy divertidoque comparte aventuras con sus compañeros Andrea, la niña que todo lo sabe, Emily una tierna y sensible chica, Ryan y Michael, sus mejores amigos. Los libros están narrados en primera persona por A.J. y la voz está genialmente lograda.

Laacción transcurre en el colegioy cada título de la colección incorpora a un adulto diferente relacionado con éste. Los tres primeros títulos publicados en España son:“¡La señorita Lulú no sabe ni la u!”, “¡El director está cada vez peor!”y“¡Alerta: chalada suelta en la biblioteca!”.

1.- “A.J. y su extraño colegio ¡La señorita Lulú no sabe ni la u!

Esta es la primera parte de la serie.Descubrimos a A.J. como un simpático niño deslenguado que expresa abiertamente sus pensamientos. Dice que odia el colegio, las matemáticas, lengua, cono y todo lo demás. Lo que no se imagina es que el sistema educativo ha encontrado unarma secreta a prueba de niños rebeldes: la profesora Lulú. Esta divertida maestra es todauna estratega y juega a hacerse la burra para que los niños terminen dándole clases a ella. Los niños, liderados por A.J., se motivan tanto que terminan incluso convocando en el colegio unconcurso de lectura.

2.- “A.J. y su extraño colegio ¡El director está cada vez peor!”

En esta segunda parte de la serie, toca el turno de conocer alentrañable director del colegio. No es un director tradicional, llega al colegio en monopatín y en lugar de castigar regala chocolatinas. Su actitud, que también es astuta como la de la profesora,logra motivara los niños a convocar otros dos concursos, de ejercicios de matemáticas y de palabras con dificultades ortográficas.

3.- “A.J. y su extraño colegio ¡Alerta: chalada suelta en la biblioteca!”

Tercera parte de la serie donde elarma secretapara despertar el interés por aprender de los niños más inquietoses la bibliotecaria, la señorita Viñeta quien se enfrenta a un A.J. que dice que los libros son un rollo patatero. Ella es un auténtico camaleón,se transforma en diferentes personajespara hacerles ver a los niños lamagia que hay en la lectura. Los niños creen que está chalada y se embarcan en una divertida misión especial para ayudarla arecuperar la cordura.

Autor: Dan Gutman

Ilustración: Jim Paillot

Editorial: Bruño



www.brunolibros.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas