,

Parche de fieltro para disfraz de pirata

Seguro que sois muchas las que dentro de viestras ideas de disfraces caseros está la de disfrazar a vuestros hijos de piratas. Es un disfraz muy recurrente si queremos hacerlo n...

Seguro que sois muchas las que dentro de viestras ideas de disfraces caseros está la de disfrazar a vuestros hijos de piratas. Es un disfraz muy recurrente si queremos hacerlo nosotras en casa, ya que no es demasiado dificil de hacerlo. Pero no podemos obviar los complementos del disfraz, ya que son éstos los que le darán el toque especial a nuestro disfraz de pirata.

Para el disfraz de pirata es fundamental saber cómo hacer una espada, saber hacer un buen maquillaje de pirata para niñosy un buen parche de fieltro para darle más realismo a nuestro disfraz. En Etsy hemos visto estos parches de pirata que nos han encantado y a simple vista parecen muy fáciles de hacer. Tenemos dos opciones: la primera es comprar los patrones en Etsy y, la segunda, echarle un poco de imaginación y hacerlos nosotras en casa. Podemos filtrar en Google imágenes el texto "dibujos calaveras" y nos aparecerán cientos de plantillas que nos pueden servir para el parche. Sólo tenéis que elegir la que más os guste para vuestro parche.

  • Materiales para hacer este parche pirata

- Fieltro negro negro y blanco
- Hilo gordo blanco
- Cinta elástica negra
- Lápiz blanco para tela

  • Cómo hacer estos parches de pirata para disfraces caseros

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la forma de del parche en el fieltro negro. Para que quede más grueso nuestro parche, cortamos dos veces el parche, que luego coseremos entre sí.

En el fieltro blanco dibujamos nuestra calavera y la recortamos. Cuando la tengamos, la cosemos sobre uno de los parches recortados. Una vez cosida la calavera, le cosemos en los laterales la cinta elástica negra (antes habremos medido la cabeza del niño para cocrtar la cinta elástica).

El último paso será coser las dos partes de fieltro negro para que nuestro parche quede grueso. Lo hacemos bordeando con hilo blanco el exterior del parche, de modo que resaltaremos su forma.

Medir antesle cosemos por detrás el segundo parche negro que recortamos al principio

Ya tenemos un complemento fácil de hacer para cualquier disfraz de pirata

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas