,

Jugando con libros en Halloween

Esta semana os recomendamos tres libros diferentes relacionados con Halloween. Han sido especialmente seleccionados paraamenizar una fiesta temática. En CharHadas hemos estado ...

Esta semana os recomendamos treslibrosdiferentes relacionados conHalloween.Han sido especialmente seleccionados paraamenizar una fiesta temática. En CharHadas hemos estado publicando ideas de decoración, recetas, manualidades, disfraces y diversas actividades relacionadas con esta festividad y ahora lo complementamos con esta selección delibros que os ayudarán a organizar juegos divertidos.

1.- Nuestra primera recomendación es para entretener a los niños de 4 años en adelante y es unjuego de adivinanzasque podéis organizar con el libro“El tren de los monstruos”.


El tren de los monstruos

  • Autor: Ignasi Valios i Buñuel

  • Editorial: Anaya

  • Sinopsis

“Todos lospersonajes que suelen aparecer el día de Halloweenviajan en un tren muy especial.Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.”

Este divertido libro forma parte de la colección tituladaCuento para leer a oscuras.Os proponemosleer el acertijo en una habitación iluminaday pedir a los niños que os den una respuesta, cuando todos los niños hayan participado,podéis apagar la luz y ver cómo se ilumina el dibujo con el personaje escondido. ¡Será muy divertido!

Recordad que para poder disfrutar estos libros, se debencolocar muy cerca de una bombillapara que se cargue la zona que se ilumina en la oscuridad.

2.- Nuestra segunda recomendación es para los niños de 6 años en adelante. Es un libro de actividades, juegos y pasatiempos especialmente creados para esta fiesta. El libro se llama“Halloween. Juegos y pasatiempos para tu noche de Halloween más terrorífica y divertida”.


Halloween. Juegos y pasatiempos para tu noche de Halloween

más terrorífica y divertida.

  • Autor: Varios

  • Editorial: Oniro

  • Sinopsis

“¡Atrévete a enfrentarte a losjuegos más aterradores, horripilantes y espantosamente divertidos de Halloween! ¿Estás preparado para pasar la mejor noche de Halloween de tu vida? Descubre a los monstruos más increíblemente terroríficos, los juegos y pasatiempos más desternillantes, las historias más terriblemente impresionantes, las recetas más golosamente espeluznantes y los trucos más divertidamente pavorosos.”

Os proponemospreparar esta actividad con antelaciónpara seleccionar los juegos más adecuados y tener todo a punto para cuando lleguen los invitados.

3.- La tercera recomendación que os hacemos es para niños de 8 años en adelante. Eshacer un círculo de lectura y creación de cuentos terroríficos. Para eso os sugerimos el libro“Cuentos Mágicos de Brujas”.


Cuentos mágicos de brujas

  • Autor: Carmen Gil / Sara Rojo

  • Editorial: Timunmas

  • Sinopsis

“Berta, Fina y Anastasia intentan convertirse en las sucesoras de la Bruja de todas las Brujas con un hechizo que acabe con los niños del mundo; una AC (Agencia Caza Brujas) tiene que resolver el espeluznante misterio que trae de cabeza a los habitantes de Villarroble de Alpedrete; las dos brujas gemelas Marcela y Griselda les ha llegado la hora de ir a la escuela; todo se le vuelve del revés a la pobre Brígida cuando intenta sacarse el título de Bruja Diplomada.”

Os proponemosempezar la lectura de uno de estos cuentos e interrumpirlacuando la historia esté en el momento más emocionante, después se deberá elegir a uno de losniños del círculo para invente una continuación. El niño sentado a su derecha deberá seguir con la historia a partir del punto donde su compañero la interrumpió y así sucesivamente hasta completar todo el círculo.La nueva historia irá creciendo con las aportaciones de cada uno de los niños. Podéis comparar vuestra versión con la versión del libro. ¡Será una experiencia muy creativa y divertida!

Todos los juegos pueden premiarse con los cupcakes, tartas y dulces que hayamos preparado especialmente para Halloween.

¡Os deseamos una fiesta de Halloween espeluznantemente creativa y horriblemente divertida!

  • Enlaces:

www.anayainfantilyjuvenil.com

www.planetadelibros.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas