,

Este otoño...¡Algo se mueve en Andorra!

El País de los Pirineos ha preparado para el mes de noviembre un amplio programa de actividades para todos los públicos y bolsillos en el que el sabor y la esencia del país será...

El País de los Pirineos ha preparado para el mes de noviembre un amplio programa de actividades para todos los públicos y bolsillos en el que el sabor y la esencia del país serán los grandes protagonistas. Bajo el lema “ALGO SE MUEVE EN ANDORRA”, el País de los Pirineos, se vestirá de fiesta desde el Puente de Todos los Santos y durante el mes de noviembre para acoger en sus calles, museos y centros de ocio una gran variedad de propuestas con las que dar a conocer su variedad cultural y facilitar al visitante el viaje y la estancia con precios y actividades variadas en el país a precios muy asequibles. ¿Dónde saber más?: En www.algosemueveenandorra.es a partir del 13 de octubre.

  • La gastronomía del país, la gran protagonista

-Andorra en la Mesa - 29 de octubre al 27 de noviembre

El punto de partida de la campaña serán las jornadas “Andorra en Mesa”, una iniciativa gastronómica impulsada por la Unión Hotelera de Andorra en la que participan numerosos restaurantes de todo el país. Durante un mes, los establecimientos adheridos ofrecerán menús por el valor de 25€ para saborear y descubrir la cocina andorrana más tradicional y sus productos autóctonos.

-Andorra la Vella Gastronómica -13, 14 y 15 de noviembre

El País de los Pirineos organiza por vez primera durante el otoño unas jornadas gastronómicas pensadas para profesionales de la cocina y para el público general: “Andorra la Vella Gastronómica”. Durante tres días, el Centre de Congressos d’Andorra la Vella acogerá talleres prácticos de cocina para todas las edades; catas de vinos y cervezas; degustaciones gastronómicas de productos andorranos e internacionales; demostraciones de cocina en directo y un simposio sobre cocina en el que se reunirán cocineros, enólogos, pasteleros de la talle de Eva Arguiñano, productores y críticos gastronómicospara debatir sobre el estado de la cocina.

  • Cultura al alcance de todos

Además de las actuaciones callejeras que se realizarán en todas las parroquias, la amplia red de museos del país abre sus puertas durante la campaña. Visitantes y locales podrán visitar gratuitamente algunos de sus museos más emblemáticos como Casa Rull o el Museo Areny Plandolit.

Y para completar la visita, Andorra invita a descubrir algunos de los paisajes y enclaves más emblemáticos del país a bordo del Bus Turístico y de forma gratuita.

  • Ocio y mucho más

Los tres referentes de ocio del país: Caldea, Naturlandia y el Palau de Gel han diseñado paquetes especiales para el mes de noviembre que vienen con regalo incorporado.

  1. Palau de Gel:Por la compra de 1 serie de karting sobre hielo de 10 minutos te obsequiamos con una invitación para entrar a patinar.
  2. Naturlandia:Premia con una entrada por persona para otro día para descender por el Tobotronc, practicar tiro con arco y deslizarse por la pista de patinaje a aquellos que adquieran el pack de Tobotronc + Itinerario Naturaleza+ Golf + Quad + Almuerzo.
  3. Caldea:El espacio termolúdico más grande del sur de Europa regala a aquellos que adquieran un completo paquete de entrada general, pack experiencia y una noche de hotel (3*, 4* o 5*), una entrada para disfrutar de Caldea otro día.


Además, la Unión Hotelera de Andorra ha diseñado unos paquetes de alojamiento combinados con actividades de ocio y menús gastronómicos para todos los visitantes que deseen disfrutar de Andorra en noviembre; los amantes de la naturaleza y el deporte también encontrarán en el país ofertas de alojamiento combinadas con salidas de trekking.Y también aquellos que lleguen al país en coche disfrutarán de descuentos para el Túnel de Envalira del 50%*.

A partir del 13 de octubre se pondrá en marcha www.algosemueveenandorra.comdonde conocer de primera mano las ofertas, promociones y establecimientos adheridos a la campaña, así como los nombres de los 125 comercios que ofrecerán vales para gasolina. Además, a través de la web se organizará un concurso online: sorteamos 5 premios de 1000€ entre los visitantes que se registren en nuestro microsite.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas