,

PANELLETS CON LA THERMOMIX

PANELLETS CON LA THERMOMIX

Preparación: . Introducimos en el vaso el azúcar y programamos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. . Agregamos la piel de limón y programamos 20 segundos en velocidad prog...

Ingredientes

Ingredientes:

. 250 g de azúcar.

. la piel de 1 limón (solo la parte amarilla).

. 300 g de almendras crudas sin piel.

. 50 g de patata cocida fría.

. 1 clara de huevo.

Decoración y variedades:

. 2-3 cucharadas de licor de naranja.

. ralladura de piel de naranja (solo la parte naranja).

. 10-12 guindas.

. 50 g de dulce de membrillo.

. 20 g de coco rallado.

. 2 1/2 cucharadas de café soluble.

. 100 g de piñones.

. 10 g de avellanas sin piel.

. 100 g de granillo de almendra.

. 2 yemas de huevo batidas.

Elaboración

Preparación:

. Introducimos en el vaso el azúcar y programamos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
. Agregamos la piel de limón y programamos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
. Ponemos también las almendras y programamos 10 segundos en velocidad 6.
. Añadimos ahora la patata y la clara y mezclamos todo programando 6 segundos en velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y la reservamos dentro de una bolsa de plástico. La dejamos reposar en el frigorífico durante 12 horas.
. Precalentaremos el horno a 180º.

. Dividimos la masa en porciones de 120 g. para preparar las distintas variantes:

Panellets de licor y guindas:
Ponemos 120 g de masa en el vaso y añadimos el licor y la ralladura de naranja. Programamos 5 segundos en velocidad 8. Formamos bolitas y las aplastamos con suavidad. Las decoraremos con una guinda en medio. Finalizaremos pintando los panellets con yema.

Panellets de membrillo:
Estiramos una porción de masa de 120 g formando un rulo alargado de un cm de diámetro aproximadamente. Hacemos un corte a lo largo. Cortamos una tira de dulce de membrillo del grosor adaptado al rulo y de largo necesario y la introducimos dentro del corte, a continuación lo cerramos y seguimos dándole forma al rulo. Cortamos porciones de dos cm. aproximadamente y las pintamos con yema.

Panellets de coco:
Ponemos 120g de masa en el vaso y añadimos 10 g de coco. Programamos 5 segundos en velocidad 8. Formamos bolas y con los dedos pellizcamos un extremo para darles una forma curiosa y típica de los panellets de coco. Las pintamos con yema y las rebozamos con el coco restante.

Panellets de café:
Disolvemos dos cucharadas de café soluble en una cucharada de agua. Lo vertemos en el vaso junto con 120 g de masa y mezclamos programando 5 segundos en velocidad 8. Formaremos bolas, aplastándolas ligeramente y marcándolas con la parte roma del cuchillo simulando un grano de café. Los pintamos con yema.

Panellets de piñones:
Formamos bolas y les vamos pegando piñones en el contorno. Pintamos con yema. Estos son los mas típicos aquí en Catalunya y los que más gustan en casa...

Frutos secos:
Formamos bolas o pequeñas croquetas con la masa. Decoraremos al gusto, con una avellana en medio o rebozándolas con granito de almendra.... como se os ocurra seguro que quedaran muy bien!!

. Para finalizarlos: Los pondremos en una bandeja de horno, preferiblemente forrada de papel de hornear y hornearemos durante 10 minutos....

También se pueden hacer de otros gustos como de chocolate.

P.D. La receta como veis no es mia, pero ahora que estamos en otoño me hacía mucha ilusión compartirla con vosotras. He pensado que quizás a nuestra hadita catalana afincada en Madrid le traería buenos recuerdos... Va por ti Inma, y por Annie que me tiene que sufrir siempre con mis preguntas. Y por supuesto para todas las hadis y brujis.



cocina varoma por Natalia Flores

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas