,

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR, BÁSICOS PARA UN PELO PERFECTO

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR, BÁSICOS PARA UN PELO PERFECTO

Hay veces que lo básico puede ser lo más complicado. Champú, acondicionador y saber lavar el pelo son las claves para obtener un pelo perfecto. Lo dicen todos los expertos. Aun...

Hay veces que lo básico puede ser lo más complicado. Champú, acondicionador y saber lavar el pelo son las claves para obtener un pelo perfecto. Lo dicen todos los expertos. Aunque después lo alisarás, lo ondularás, lo teñirás… si no lo has lavado y acondicionado bien, no lucirá con brillo ni cuerpo. Aprende estos trucos de belleza para un pelo perfecto que no todo el mundo domina.


Estoy chiflada con Tabatha Coffey, seguro que tú también la conoces. Es una peluquera australiana, dueña de un súper salón en Estados Unidos, que hace un programa en la tele en el que se dedica a ir a peluquerías que están al borde de la ruina y a reflotarlas con los mejores consejos del mundo pero sin cortarse un pelo con el tono y las formas. Los peluqueros aguantan todo tipo de tacos y exabruptos, aunque al final siempre todo merece la pena. He querido recoger sus trucos a la hora de lavar el pelo y aplicar el acondicionador porque nadie mejor que ella sabrá aconsejarnos sobre este secreto de belleza que muchas no llevamos a cabo perfectamente.

Básicamente, nos explica, “el champú abre un poco la cutícula del pelo para quitar la suciedad, la grasa y los restos de productos de peinado. El acondicionador deposita dentro los nutrientes e hidratantes y, a continuación, sella la cutícula para mantener el pelo sano, equilibrado e hidratado”.

Por ello, Tabatha sostiene que el primer error que cometemos al lavar y acondicionar es no usar el producto adecuado a nuestro tipo de pelo. Hay tantas opciones como problemas de cabello: dañado, teñido o permanentado, rizado, seco, fino, graso, con cuero cabelludo problemático…

Paso a paso para lavar y acondicionar el pelo correctamente:

  • El agua: antes de empezar, asegúrate de tener la temperatura adecuada. Debe ser templada y agradable al tener las manos dentro. ¡Ojo! Si tu pelo es graso y usas agua demasiado caliente, corres el riesgo de estimular las glándulas sebáceas y que produzcan más grasa.
  • El champú: Pon una pequeña cantidad en las palmas de tus manos y masajea hasta que haga espuma. Si el champú es bueno, hará espuma enseguida, así que no tendrías por qué usar mucha cantidad. Aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, extendiéndolo suavemente por todas partes y después acláralo hasta que el agua salga sin nada de espuma. Si te lavas el pelo con frecuencia y no usas productos de peinado, no hace falta que apliques otra vez champú. Una vez más, ¡atención cabellos grasos! No frotéis mucho el cuero cabelludo con el champú creyendo que así quitaréis mejor la grasa porque esto sólo conseguirá estimular más las glándulas sebáceas y, en consecuencia, generará más grasa. Si tienes el cuero cabelludo descamado, es importante cepillar el pelo con un cepillo de cerdas naturales para quitar esas escamitas antes de aplicar el champú.
  • El acondicionador: Pon una pequeña cantidad en las palmas de tus manos y masajéalo un poco para calentar la fórmula y activar los ingredientes que contiene. Aplica y trabaja el acondicionador por el cabello, de medios a puntas. Déjalo actuar el tiempo que se establezca en la botella (normalmente entre uno y tres minutos) y acláralo. Una cosa: no pongas acondicionador en el cuero cabelludo, a menos que esté muy seco. Y, recuerda, usar más acondicionador no te garantiza un pelo mejor acondicionado. Tu pelo tiene una capacidad limitada de absorber producto y todo el que suponga un exceso, simplemente se irá por el desagüe.

Más información en: tabathacoffey.com

Ya tienes la clave para dar el primer paso de un pelo perfecto. Ahora, si quieres aplicar un plus de cuidados, ¿qué tal un aceite de pelo? Así podrás presumir de melena. Si te gusta suelta, adelante… pero recuerda que la coleta es tendencia este otoño. Palabra de hada.

Y, vosotras hadas, ¿usáis acondicionador?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas