,

Recogidos, tendencia en otoño/invierno 2011-12

Busca entre las tendencias de pelo otoño-invierno el recogido 2011 que va mejor con tu estilo. En lo alto de la cabeza en forma de rosquilla, con tupé, en la nuca y con ondas, e...

Busca entre las tendencias de pelo otoño-invierno el recogido 2011 que va mejor con tu estilo. En lo alto de la cabeza en forma de rosquilla, con tupé, en la nuca y con ondas, en plan bola de billar... Hay un sinfín de posibilidades. Revisa todos los looks de pasarela y ¡atrévete a un cambio!

Un recogido rápido es la mejor solución cuando no quieres llevar la melena suelta, aunque sea tendencia, y, por otro lado, estás harta de la coleta. Mis recogidos favoritos están en los dos extremos: o muy tirante y en lo alto de la cabeza o deshecho y hippy sujeto en la nuca. Los diseñadores han tomado estas dos opciones y muchas otras y nos ofrecen un abanico de peinados modernos y en clave sexy para combinar con cualquiera de tus estilismos otoñales.

Aunque en el álbum de fotos encontrarás inspiración en quince recogidos de moda, los favoritos de Charhadas son: Just Cavalli, Marchesa, Elie Saab, Donna Karan y Salvatore Ferragamo.

Just Cavalli propone un moño alto y ahuecado en forma de tupé, a juego con unos ojos ahumados. Es un look muy nocturno, aunque sin tanto maquillaje puede lucirse a cualquier hora. Su único secreto es recoger el pelo con volumen en lo alto y, ayudada por los dedos, levantar con laca la parte delantera. Pega los lados también con laca.

Marchesa aporta el toque más naif y femenino con este recogido de Princesa Leia despeinada. Divertido para ir a una fiesta, es muy muy fácil de copiar: divide la melena en dos, recoge las dos partes en sendos moños y cárdalos hasta conseguir el efecto messy del desfile.

Elie Saab abre la puerta del glamour con este recogido de ondas. En realidad, es simplemente una melena rizada con tenacilla, con raya a un lado y sujeta en la nuca de manera informal.

Donna Karan se apunta a la tendencia de moño bagel o rosquilla. Un recogido fácil para el que sólo necesitarás un postizo que puedes comprar en Claire's o en Primark y algunas horquillas. ¿Qué tal para la oficina?

Salvatore Ferragamo propone el más fácil de los recogidos: el moño tanguero. Raya a un lado, pegado a la cabeza y sujeto en la nuca con horquillas de moño. Todo ello repleto de fijador para no dejar ni un pelo fuera de su sitio. Nos gusta para el día y, sobre todo, para la noche.

¿Te atreves a copiar alguno?

¿Has revisado el álbum de fotos? ¿Cuál es tu recogido 2011 favorito?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas