,

El Castillo de Frankenstein en Alemania

El castillo de Frankenstein, rodeado de leyendas, está a unos kilómetros de Darmstadt. ¿Quién no se estremece al oír el nombre de Frankenstein? Anímate a viajar y visitar todos...

El castillo de Frankenstein, rodeado de leyendas, está a unos kilómetros de Darmstadt. ¿Quién no se estremece al oír el nombre de Frankenstein? Anímate a viajar y visitar todos los pasillos, habitaciones y callejuelas por donde estuvo el temeroso Frankenstein.

Con acontecimientos temáticos, el castillo de Frankenstein es en la actualidad un popular destino para grandes y pequeños.

El castillo de Frankenstein conserva aun en pie dos de sus torres y la capilla entre sus ruinosos muros. Es una mezcla entre la leyenda y la realidad que han vivido sus piedras de más de 800 años de antigüedad.

Según la leyenda, en el año 1512 el caballero Georg von Frankenstein luchó en este lugar contra un dragón. Una estatua de piedra del dragón recuerda hoy en día esta gesta. Pero fue el libro de terror “Frankenstein” de Mary Shelley el que le dio fama al castillo. La joven Mary visitó el castillo con su marido cuando tenía 19 años y le contaron la historia de un controvertido teólogo, alquimista y anatomista que había vivido en él y que hacía experimentos extraños buscando la vida eterna. Este personaje realmente existió, fue el excéntrico Johan Konrad Dippel, que en su laboratorio elaboró el color azul Prusia. Basándose en las historias de este loco alquimista se inspiró para la novela de terror.



Hoy en día el castillo se puede visitar sin problemas de horario y tiene acceso libre.

Suele ser el escenario de fiestas y celebraciones. Especialmente en Halloween celebran un festival con personajes caracterizados que incluye un show de monstruos.

El castillo además cuenta con un exquisito restaurante donde pueden celebrarse fiestas de terror para todas las edades.

Actividades para niños en el Castillo de Frankenstein:
El restaurante tiene un área especial para las familias, donde los niños podrán divertirse en La Torre de la Pólvora y el Calabozo.

Con menús de buffet adaptados a los gustos de los niños todo será una fiesta. Podrán encontrar personajes de miedo divertidos, monstruos y brujas que también les maquillarán y tendrán que esperar a la sorpresa final. ¿Te pondrá la piel de gallina? ¿O no pararás de reír? Diversión para los fans del terror.
Además los menores de 7 años gratis en el Pasta Buffet.
Precio niños: 9 €

www.burg-frankenstein.de
Fuente imágenes: flickr

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas