,

Albóndigas de pescado y langostinos en hojaldre

Albóndigas de pescado y langostinos en hojaldre

Pela los langostinos (reserva las cabezas, y las cáscaras), pícalos y colócalos en un cuenco. Añade la pescadilla picadita, la miga de pan remojada en leche y perejil picado. Sa...

Ingredientes

400 g. de pescadilla

4 langostinos

1 lámina de hojaldre

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 rebanada de pan

6 almendras tostadas

1/2 vaso de leche

20 gr. de miga de pan

6 cucharadas de tomate frito

1/2 copa de vino blanco

harina

agua

aceite virgen extra

sal

pimienta negra

Elaboración

Pela los langostinos (reserva las cabezas, y las cáscaras), pícalos y colócalos en un cuenco. Añade la pescadilla picadita, la miga de pan remojada en leche y perejil picado. Salpimienta y mezcla bien. Haz bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira las albóndigas a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo en una sartén..
Para hacer la salsa, en la sartén con el aceite colado, dora las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Añade la cebolla picada, la salsa de tomate, el vino y un vaso de agua. Mezcla bien. Haz un preparado majando en un mortero la rebanada de pan y el ajo picado fritos junto con las almendras y agrega a la salsa. Deja cocer para que coja el sabor de la salsa. Tritura, cuela y reserva la salsa..
Corta dos hojaldres con forma de pez del mismo tamaño. Con las tiras sobrantes haz el contorno del pez. Coloca garbanzos en el fondo para que al hornear no suba el hojaldre e introduce en el horno a 180º C durante 15- 20 minutos. Pon la salsa en una sartén y añade las albóndigas y deja cocinar a fuego suave..
Escurre las albóndigas y colócalas dentro de uno de los hojaldres. Cubre con el otro hojaldre y hornea a 180º C durante 15-20 minutos (hasta que esté dorado). Sirve el hojaldre y acompaña con la salsa.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas