,

Brownie de Chocolate. Thermomix

Preparación: - Precalentamos el horno a 170 ºC - Engrasamos un molde con mantequilla, de al menos 28-30 cm de diámetro porque no debe quedar muy alto. Con una paleta tipo lengua...

Ingredientes

Ingredientes:

- 3 huevos Tamaño L (si son más pequeños, poner 4)

- El peso de los huevos en chocolate (en mi caso los huevos pesaron 175 grs)

- El peso de los huevos en azúcar

- 100 grs. de mantequilla

- Unas gotas de esencia de vainilla

- 80 grs. de harina de repostería

- 80 grs. de nueces peladas y partidas en trozos no muy pequeños

Elaboración

Preparación:

- Precalentamos el horno a 170 ºC

- Engrasamos un molde con mantequilla, de al menos 28-30 cm de diámetro porque no debe quedar muy alto. Con una paleta tipo lengua se hace perfectamente.

- En un bol en el microondas deshacemos la mantequilla con el chocolate. Mezclamos bien y lo dejamos reposar un poco.

- En el vaso de la Thermomix ponemos la mariposa. Echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3.

- A continuación incorporamos la harina poco a poco, bien distribuida alrededor de la mariposa, las gotas de vainilla y las nueces. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 3.

- Retiramos el vaso de la máquina. Incorporamos el chocolate que habíamos fundido con la mantequilla, y mezclamos, procurando que se mezcle todo bien. Cogerá un color chocolate con leche que deberá ser uniforme.

- Verter la mezcla en el molde y hornear 20-25 minutos (depende de cada horno), en la rejilla de en medio, con calor por arriba y por abajo. Probar a los 20 minutos si está cocido introduciendo un palillo o un cuchillo y viendo si sale limpio. Si no es así lo dejamos más tiempo. En mi horno tardó 25 minutos.

- Cuando lo saquemos del horno, meter la base en un molde con agua muy fría para cortar la cocción. Así quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro. Yo puse el bizcocho a cocer sobre una bandeja de rejilla, y en la bandeja de horno normal puse un dedo de agua y puse el molde.

- Dejamos enfriar. Podemos servirlo solo, espolvoreado con azúcar glass, o acompañado de natillas o helado. Yo no pondría helado de chocolate, porque sería demasiado empalagoso. La Straciatella sí que combina bastante bien, o la vainilla.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas