,

Tomar yogur desnatado durante el embarazo puede causar asma infantil

Cuando se está embarazada hay que prestar especial atención a lo que se debe comer y a lo que hay que evitar. Llevar una dieta adecuada durante el embarazo es importante para el...

Cuando se está embarazada hay que prestar especial atención alo que se debe comery alo que hay que evitar. Llevar una dieta adecuada durante el embarazo es importante para el correcto desarrollo del fetoque se encuentra en gestación.

Las comidas han de ser ricas en alimentos muy diversos, en los que estén presentes, de manera abundante, losalimentos frescos, fundamentalmentecereales, frutas, verduras, pescado, carnes, huevos y lácteos. En cuanto a estos últimos, los lácteos, se ha demostrado en un estudio reciente que el consumo, por parte de las embarazadas, de yogur bajo en grasa puede aumentar el riesgo de asma infantil y el desarrollo de rinitis alérgica.

El objetivo del estudio fue evaluar si los ácidos grasos que se encuentran en los productos lácteos pueden proteger contra el desarrollo de enfermedades alérgicas en los niños. Los investigadores evaluaron la ingesta de leche y productos lácteos durante el embarazo y el seguimiento de la prevalencia de asma y rinitis alérgica en los registros y cuestionarios del proyecto 'Danish National Birth Cohort'.

Los resultados mostraron que la ingesta de leche durante el embarazo no se asoció con un mayor riesgo de desarrollar asma infantil y que, en realidad, protege contra el desarrollo de esta enfermedad. Sin embargo, las mujeres que comieron yogur bajo en grasa con frutas una vez al día tuvieron 1,6 veces más probabilidades de tener niños que desarrollaran rinitis alérgica y asma a los 7 años, en comparación con los hijos de mujeres que no reportaron dicho consumo.

Existen otros consejos para prevenir el asma en el recién nacido como tomar vitamina D y llevar una dieta mediterránea durante el embarazo.

Fuente:es.noticias.yahoo.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas