,

ALBÓNDIGAS AL JENGIBRE CON VERDURAS

Hola chicas!! Hoy me he inventado esta deliciosa receta!!! debéis seguir los siguientes pasos. - Se hacen las bolitas de carne. Esta vez las compré ya hechas pollo pero se puede...

Ingredientes

- 700 grs de carne de ternera, pollo o pavo

- media cebolla

- 2 dientes de ajo

- 2 zanahorias

- 2 tomates

- 1 calabacín

- 50 grs. de jengibre

- Arroz, quinoa o trigo sarraceno.

- Sal ecológica de hiervas Herbamare.

- aceite de olive virgen

Elaboración

Hola chicas!! Hoy me he inventado esta deliciosa receta!!! debéis seguir los siguientes pasos.

- Se hacen las bolitas de carne. Esta vez las compré ya hechas pollo pero se pueden hacer de ternera, pavo o lo que más nos guste. También se pueden hacer vegetarianas de tofu y algas. Las venden hechas en las tiendas naturistas y están bueniiiiiisimas nn!!

- Se machaca el ajo y se pica la cebolla. Se sofríen estos dos ingredientes y se añaden las albóndigas para que se doren unos 10 minutos.

- Mientras se cuecen los tomates para quitarles las piel y cuando ya están cocidos se trituran con el agua de cocerlos y el jengibre en el minipimmer o la batidora, para hacer la salsa. Añadimos sal de hiervas y pimienta molida si se quiere. Se añade el esta salsa a las albóndigas que ya están a media cocción.

- Se pican las zanahorias y el calabacín en cuadraditos pequeños y se añade a la cazuela.

- Probamos para ver si está bien sazonado y sino añadimos más sal de hiervas. Dejamos que cueza todo 10 minutos mas. De está forma la salsa se espesa y queda delicioso.

Como acompañamiento se puede poner arroz integral, quinoa, mijo o trigo sarraceno que son muy digestivos y nutritivos. Yo esta vez he cocido trigo sarraceno que a mi hijo le gusta mucho. Para cocerlo se enjuaga primero el trigo y se cuece con dos medidas de agua por una de trigo durante 15 minutos con sal de hierbas y un diente de ajo entero que le da más sabor!! Esto lo hacemos mientras se hacen las albóndigas para tenerlo listo al mismo tiempo.

Ojala os guste, nosotros lo hemos disfrutado mucho!!!

Un abrazo!!!! ;)

Fuente imagen: www.myrecipes.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas