,

Disfraces caseros de Alicia y el Sombrero Loco

Quién no ha visto Alicia en el País de las Maravillas y no se ha enamorado del personaje del Sombrerero Loco y su “Feliz, feliz no cumpleaños”. Nos encanta el ambiente creado p...

Quién no ha visto Alicia en el País de las Maravillas y no se ha enamorado del personaje del Sombrerero Loco y su “Feliz, feliz no cumpleaños”. Nos encanta el ambiente creado por Carrol y, sin lugar a dudas, sus vestimentas son perfectas como disfraces para este Halloween 2011.

Hoy os mostramos estas imágenes que hemos encontrado en el blog de Dana Made It para que os hagáis una pequeña idea de cómo hacer estos disfraces caseros.

  • Disfraz casero de Alicia en el País de las Maravillas

Para hacer este disfraz necesitáis un vestido de color azul y un delantal liso de color blanco. A juego, para completar el disfraz, necesitamos un lazo negro para sujetar el pelo, unos leotardos blancos y unos zapatitos negros.

  • Disfraz de sombrerero loco

Para el disfraz de sombrerero loco necesitaremos:
- Pantalones color verde, mejor si son acampanados
- Una camisa en un verde más oscuro oincluso en negro, como ha usado esta madre para su disfraz casero.
- Un pañuelo del color del pantalón para anudarlo al cuello
- Una chaqueta amarilla
- El enorme sombrero que podéis hacer en casa con esta manualidad paso a paso que os mostramos a continuación.

¿Cómo hacer el sombrero?

Materiales:

- foam o gomaespuma
- tela de color verde
- tela de color negro

Cortamos un redondel en el foam de tal manera que haga de base de nuestro sombrero. Para hacerlo, es recomendable primero tomar medidas del perímetro de la cabeza de nuestro hijo. Ahora recortamos un poco más grandes dos redondeles en tela y los cosemos. Antes de coser la parte interior, introducimos el foam.

Con el foam ahora tenemos que hacer la copa de nuestro gorro. Lo mejor es hacerlo por partes como hemos hecho la base, recortar el foam y forrarlo con tela, y luego coser las partes entre si.

Ahora sólo queda cortar una tira ancha rectangular en la tela negra y ponerla en la parte exterior del gorro.

¡Listo! Ya tenemos nuestros disfraces caseros de Alicia en el País de las Maravillas y del Sombrerero Loco!!



Si buscáis más tiendas de disfraces o ideas de disfraces caseros para niñas, niños y bebés, no os perdáis nuestroEspecial Disfraces

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas