,

Fuera de control. Todos los secretos de la adolescencia por fin revelados.

¿Quién de nosotros no deseó contar con un manual de instrucciones para sobrevivir nuestra propia adolescencia? ¿Quién no desea ahora una guía para entender el difícil proceso qu...

¿Quién de nosotros no deseó contar con un manual de instrucciones para sobrevivir nuestra propia adolescencia?

¿Quién no desea ahora una guía para entender el difícil proceso que viven nuestros hijos al dejar la niñez?

“Fuera de control” es esa guía que nos hubiera gustado tener y que está ahora disponible para nuestros adolescentes varones.

  • Lo mejor del libro:

- El formato es de comic lo cual engancha a los chicos desde el primer golpe de vista. Las viñetas de Iván Chacón son tan expresivas que aún las que carecen de diálogos, tienen el poder de transmitir sonido.
- Tiene un sentido del humor atractivo y adecuado para chicos.
- Contiene toda la información sobre los temas que a un chico le pueden inquietar: el paso a la adolescencia y todas las transformaciones físicas que conlleva; la relación con las chicas, el amor, el rol masculino en la sociedad; consejos para navegar seguro en internet; clasificación de las tribus urbanas; socializar con grupos de amigos, salir de noche, el ocio; deporte; relación con la familia.
- Aborda con mucha responsabilidad y criterio temas importantes y delicados tales como: problemas con el alcohol, drogas, depresión, abuso sexual y presiones de grupo.
- Dedica una gran parte del libro a explicar la sexualidad en todas sus formas: desde cambios en órganos genitales, erecciones, sueños húmedos, fantasías sexuales, homosexualidad, enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos.
- Contiene decenas de consejos prácticos como: recetas de cocina fáciles de preparar por ellos, tips de higiene, alimentación saludable, visitas al médico, hábitos de sueño.
- Está revisado por profesionales de medicina familiar y preventiva, psicología clínica, educación y dermatología.
- Apuesta por una educación responsable, por la formación de jóvenes sanos, conscientes y con criterio.
- Advierte que la información contenida en el libro no aspira a reemplazar la comunicación entre jóvenes y padres, médicos, psicólogos, sino a ser un recurso adicional de información.

Edad recomendada: La edad recomendada por la editorial es a partir de 13 años pero tengo que advertir que depende de cada niño y de la fase de crecimiento en la que se encuentre. No conviene informar de más, pero tampoco ofrecerles el libro cuando ya han vivido todas estas etapas. Es conveniente hojear el libro antes de comprarlo para determinar el mejor momento de ofrecerlo a nuestros hijos.

Los Libros de CharHadas recomienda que los padres lean el libro con ellos.

Autor: Villegas – Kent
Ilustrador: Iván Chacón
Editorial: Macmillan

Otros enlaces recomendados:

www.charhadas.com/blogs/3-claves-para-tener-un-hijo-feliz/posts/175-adolescente-rebelde-mito-o-realidad
www.charhadas.com/blogs/1627-cuida2-en-la-red/posts



www.macmillanlij.es/Fuera-de-control.2529.0.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas