,

NUDE CON UN TOQUE BRONCEADO

Un maquillaje con toques de bronceado, el look perfecto para la cuesta de septiembre El momento del año en que puedes ofrecer la mejor versión de ti misma es, sin duda, la vuelt...

Un maquillaje con toques de bronceado, el look perfecto para la cuesta de septiembre

El momento del año en que puedes ofrecer la mejor versión de ti misma es, sin duda, la vuelta del verano. Se terminan las vacaciones, entras en casa, dejas las maletas y, al verte reflejada en un espejo, casi no te reconoces. La impronta de unos días bajo el sol ha puesto color en tu piel, brillo en tus ojos, vida en tu pelo. A pesar de que para las que somos madres septiembre es un momento de carreras y estreses, no hay que desaprovechar la oportunidad de amortizar el bronceado con un maquillaje que favorece lo más: los tonos piel con un punto “sunkissed”. Un look ideal para ir a trabajar, pero también para salir a tomar algo, si le añades un color divertido en los labios.

Siguiendo las instrucciones del maquillador oficial de Dior, Junior Cerdeño, podremos conseguir un rostro fresco, natural y muy sensual. La mejor opción para plantarle cara al temido fin del verano.


Maquillaje nude + sunkissed, paso a paso:

Antes de nada, hidrata, hidrata, hidrata:
Después de pasar unos días bajo el sol, tu piel suele estar más seca, más gruesa, quizá con alguna imperfección. Antes de plantearte coger el maquillaje, lo más importante es que la exfolies suavemente y le apliques una dosis extra de hidratación (siempre adecuada a tu tipo de piel). Junior insiste en que “este paso es imprescindible para preparar y proteger la piel. Si comenzamos a trabajar sobre una piel seca o tirante, el maquillaje se cuarteará antes”.

Primer paso, aplica un maquillaje fluído:
Recuerda que el tono adecuado de tu base de maquillaje es siempre el que se funde con tu propia piel, ni más claro ni más oscuro. Para este look de vuelta al cole, es fundamental que te hagas con un fondo de maquillaje fluído que se corresponda con el bronceado actual de tu piel. Junior recomienda “Diorskin Nude Glow Fluide D’Été, un ligero maquillaje con efecto suavemente dorado”. La forma correcta de aplicarlo es:

- Toma una pequeña cantidad de producto y extiéndela por todo el rostro, como lo harías con la crema hidratante (truco de Junior: si, en lugar de aplicar la base de maquillaje con esponja lo haces con los dedos, se funde mejor con la piel porque las manos lo van calentando). Es importante extender bien el maquillaje en las aletas de la narizy enel contorno de losojos. En los ojos, aplica también una gotita de este maquillaje, para que el tono de sombra (en este caso polvos de sol) se fije mejor.

Segundo paso, los polvos de sol:
La máxima de este look es: toque morenito pero ¡sin pasarse! Por ello, Junior insiste en que “es importante que maquillaje y polvos se fundan perfectamente”. Para esto, necesitas una brocha buena y suave, que te permita pasarla muchas veces por tu piel sin que ésta se irrite. Si te gustan los polvos de sol de un solo tono, adelante, pero para este maquillaje lo más bonito es usar una paleta iluminadora que mezcle tonos bronceados con otros más irisados. Nos gusta Diorskin Poudre Shimmer en los tonos ámbar. Junior recomienda: “con la brocha, mezcla todos los tonos de la paleta y pásala por todo el rostro. No olvides sacudir la brocha antes de acercarla a tu cara para evitar el exceso de producto”. Un truco: Los polvos también se pueden aplicar en los párpados, como si de sombras se trataran. Para ello, utilizaremos un pincel y escogeremos los tonos que nos interesen para maquillar los ojos.

Tercer paso: el colorete:
"El blush se aplica con una brocha biselada desde el pómulo hacia afuera, sin sobrecargar el rostro. Hay que tomar muy poca cantidad de producto, difuminarlo mucho y escoger un tono acorde con nuestro bronceado. Y, recuerda: si buscas el efecto más natural, no apliques los polvos en la nariz, ni el mentón… La máxima es: menos es más”.

Para terminar, un toque de gloss transparente.

Y a vosotras, hadas, ¿os gusta el look de maquillaje bronceado?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas